Convocan a selectivo nacional de ruta

MAR, 23, 2019 |

Pedaleadas. El 6 de abril se define en Imbabura la selección nacional de ruta que representará al país en el Campeonato Panamericano Sub 23 y Élite, en México 2019. (Foto: Archivo La Hora)

Redacción IBARRA

Para el sábado 6 de abril se convoca a los ciclistas Élite y Sub 23 del país a un selectivo, con la finalidad de conformar la selección nacional que será parte del Campeonato Panamericano de Ruta, que se desarrolla del 1 al 6 de mayo en la localidad mexicana de Hidalgo.

Desde la Federación Ecuatoriana de Ciclismo se hizo la convocatoria oficial a todos los ciclistas del país. Es obligatoria la presentación de la licencia UCI, se informó.


Los opcionados

Una gran delegación de ciclistas de los equipos Saitel Ecuador, Coraje Carchense, Movistar, 53 Once, además de deportistas de varias provincias del país, buscarán los cupos en disputa.

“Nos estamos preparando de la mejor manera para conseguir un cupo”, adelantó Steven Haro, campeón de los premios de montaña del Tour de L’Soir en Camerún.

De su parte, Erick Castaño, del Team Saitel Ecuador, mencionó que luego de la participación en la Vuelta a República Dominicana, la preparación apunta a que varios de sus compañeros de equipo puedan acceder a los cupos de la selección.

“Me estoy preparando para trabajar para mi equipo”, agregó.

Para el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta la sede será Hidalgo, en México.

El 2 de mayo arrancará la competencia con las categorías Sub 23 y Élite. El evento otorga puntos en el ranking de la UCI (Unión Ciclista Internacional) rumbo a las Olimpiadas de Tokio 2020.

El selectivo en Imbabura

A las 08:30, en la parroquia ibarreña de Lita, se realizará el congresillo técnico y desde las 10:00 se dará la partida.

Serán 100 kilómetros los que recorrerán los pedalistas que buscan un cupo en el seleccionado nacional, con llegada en el premio de montaña de Urcuquí.

Es un recorrido mixto, con inicio en terreno llano y con tendencia al ascenso, con cambios de temperatura. Luego de transitar por la vía que conduce de San Lorenzo a Ibarra, toma el desvío en la parroquia de Salinas, para avanzar el ascenso hacia Tumbabiro y el posterior arribo a los altos de Urcuquí, en donde se estableció el sitio de meta.

Se espera la presencia de los mejores ciclistas ruteros de todo el país de las categorías Élite y Sub 23, los que buscarán los cupos en carreteras imbabureñas. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Judocas presentes en Ranking Nacional

| Una delegación numerosa es la que representará a la Federación Deportiva del Carchi en el Ranking Nacional y Prejuvenil de Judo que se llevará a efecto en Guayaquil del 19 al 21 de abril.

Se posterga inicio de la Segunda Categoría

| Ocho equipos inician su camino por los dos cupos en disputa hacia los zonales interprovinciales del torneo nacional que a fines de año premiará con el ascenso a la Serie B.

Chequeo de canotaje se realiza en Ibarra

| Yahuarcocha, el mejor escenario del país acoge a los mejores canoístas del país en la previa del Campeonato Sudamericano.

Kyklos a paso firme en el Campeonato Nacional de BMX

| El último fin de semana se desarrolló en Tulcán, la segunda válida de la Copa Nacional y Open de BMX.

Carchenses destacaron en torneo internacional de atletismo

| El Campeonato Nacional Absoluto de Atletismo y Gran Prix Richard Boroto, dejó dos récord nacionales y nuevos clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima.

Mushuc Runa cae en penales y queda fuera de la Copa Sudamericana

| Mushuc Runa quedó fuera del torneo continental. Unión Española avanza.

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Europa League

| Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea va por un cupo a la final del torneo europeo.

La delegación ecuatoriana de marcha competirá en México por un cupo a Lima 2019

| Quince atletas ecuatorianos participarán en la Copa Panamericana de Marcha en México

Olmedo y Deportivo Cuenca inician la décima fecha

| Olmedo y Deportivo Cuenca se enfrentarán esta noche (19:15) en el estadio Olímpico de Riobamba.

Guardiola sigue sin recuperar su toque mágico en la Champions

| Arrodillado sobre el césped, sujetándose la cabeza con las manos, Pep Guardiola dejó una de las imágenes de la temporada.

‘Necesitábamos estar en un grande’

| El entrenador uruguayo Leonardo Ramos fue presentado ayer como nuevo entrenador de Barcelona. Su contrato será hasta diciembre de este año y espera hacer una buena temporada.

Suman puntos en el ranking ATP

| Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz avanzan en el Challenger de tenis en México,