Convocan a selectivo nacional de ruta

MAR, 23, 2019 |

Pedaleadas. El 6 de abril se define en Imbabura la selección nacional de ruta que representará al país en el Campeonato Panamericano Sub 23 y Élite, en México 2019. (Foto: Archivo La Hora)

Redacción IBARRA

Para el sábado 6 de abril se convoca a los ciclistas Élite y Sub 23 del país a un selectivo, con la finalidad de conformar la selección nacional que será parte del Campeonato Panamericano de Ruta, que se desarrolla del 1 al 6 de mayo en la localidad mexicana de Hidalgo.

Desde la Federación Ecuatoriana de Ciclismo se hizo la convocatoria oficial a todos los ciclistas del país. Es obligatoria la presentación de la licencia UCI, se informó.


Los opcionados

Una gran delegación de ciclistas de los equipos Saitel Ecuador, Coraje Carchense, Movistar, 53 Once, además de deportistas de varias provincias del país, buscarán los cupos en disputa.

“Nos estamos preparando de la mejor manera para conseguir un cupo”, adelantó Steven Haro, campeón de los premios de montaña del Tour de L’Soir en Camerún.

De su parte, Erick Castaño, del Team Saitel Ecuador, mencionó que luego de la participación en la Vuelta a República Dominicana, la preparación apunta a que varios de sus compañeros de equipo puedan acceder a los cupos de la selección.

“Me estoy preparando para trabajar para mi equipo”, agregó.

Para el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta la sede será Hidalgo, en México.

El 2 de mayo arrancará la competencia con las categorías Sub 23 y Élite. El evento otorga puntos en el ranking de la UCI (Unión Ciclista Internacional) rumbo a las Olimpiadas de Tokio 2020.

El selectivo en Imbabura

A las 08:30, en la parroquia ibarreña de Lita, se realizará el congresillo técnico y desde las 10:00 se dará la partida.

Serán 100 kilómetros los que recorrerán los pedalistas que buscan un cupo en el seleccionado nacional, con llegada en el premio de montaña de Urcuquí.

Es un recorrido mixto, con inicio en terreno llano y con tendencia al ascenso, con cambios de temperatura. Luego de transitar por la vía que conduce de San Lorenzo a Ibarra, toma el desvío en la parroquia de Salinas, para avanzar el ascenso hacia Tumbabiro y el posterior arribo a los altos de Urcuquí, en donde se estableció el sitio de meta.

Se espera la presencia de los mejores ciclistas ruteros de todo el país de las categorías Élite y Sub 23, los que buscarán los cupos en carreteras imbabureñas. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Copa América: Brasil llega como el mejor del Grupo A, Paraguay como el peor de los terceros

| Con el cartel de protagonista menos esperado de los cuartos de final de la Copa América, Paraguay llega a Porto Alegre a jugar ante Brasil, hoy a las 19:30,  con escasas armas futbolísticas que le permitan soñar con dar el gran golpe ante un anfitrión hambriento de gloria. 

Suárez, Cavani y Guerrero, cuando los goles se codean en el campo

| Uruguay se mide a Perú en cuartos de final, el sábado a las 14:00.

Silvia Rodríguez: ‘No usé el uniforme para cosas denigrantes o delinquir’

| La ecuatoriana está suspendida de manera indefinida por pitar en el Juego de las Estrellas.

Récords en primera jornada de Juegos de Deporte Adaptado

| Se inauguró oficialmente la edición IV de los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, en Cuenca.

Bolillo Gómez aún no entregará el informe de la Copa América

| Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez llegó ayer de Brasil al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, del ‘Puerto Principal’, pero no acompañado de los seleccionados como se esperaba.

Rompiendo redes desde juveniles

| James y Zapata, una dupla de vieja data para hacer temblar a Chile.

Senegal-Argelia, o Mané contra Mahrez

| De regreso luego de su suspensión, el líder de Senegal Sadio Mané reaparecerá en el momento idóneo, ante la Argelia de Riyad Mahrez.

Guardiola: ‘Volveré a Barcelona, pero al Barça y como presidente, olvidaros’

| El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, aseguró ayer que no tiene intención de regresar al FC Barcelona y mucho menos hacerlo como presidente.

Buscan su puesto en el Salón de las Glorias

| El equipo de vela entrena en una parroquia de la provincia costera de Manabí para alistar sus embarcaciones de cara al torneo, que comenzará el próximo 26 de julio.

Verstappen: ‘Ganar en el Red Bull Ring fue algo muy especial’

| Max Verstappen, último ganador del Gran Premio de Austria, busca validar el título.