11 imbabureños buscan ser parte del equipo ecuatoriano

MAR, 23, 2019 |

Prueba. 11 imbabureños buscarán los cupos al Sudamericano de Canotaje que se desarrollará en Ibarra a fines de abril.

Redacción IBARRA

Este fin de semana se desarrollará el selectivo nacional de canotaje con miras al Campeonato Sudamericano, para los deportistas de las categorías Menores, Cadetes, Júnior, Sénior y Máster.

La delegación ibarreña ya viajó a Guayaquil. Luego de tomar contacto con la pista, descansaron para buscar hoy los cupos al certamen internacional, según Edgar López Rodríguez, entrenador de la escuela de canotaje del Municipio de Ibarra.

El selectivo se realiza hoy a partir de las 08:00, en el lago El Parcón de la Universidad Politécnica del Litoral (Espol) .

Tammya Ríos, David Erazo, Andrés Villarroel, Álvaro Yépez, Bryan Piarpuezán, Elizabeth Alarcón, Nicolás Bucheli, Mauricio Guagalango, Lizeth Chamorro, Edgar López Rodríguez y Ariel Ortiz son los representantes imbabureños en el chequeo nacional, clasificatorio al Sudamericano a desarrollarse del 26 al 28 de abril en Ibarra.


Piden apoyo

López señaló que los dirigentes y autoridades no se dan cuenta del potencial que tiene Yahuarcocha para el deporte y el turismo, en alusión a la falta de apoyo para los deportistas que practican una disciplina olímpica y que puede dar muchas medallas.

“Los padres de familia son los que corren con los gastos de movilización y participación. La Federación Deportiva de Imbabura (FDI) aún no nos acoge, sin embargo de que ya hicimos las competencias de canotaje en los Juegos Nacionales de Menores. Argumentan que no tienen presupuesto para incluirnos”, dijo el entrenador. (CCJW)

Tammya clasificó a Lima

La canoista ibarreña Tammya Ríos ya está clasificada para las pruebas de velocidad de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

‘Tammy’, como la conocen en su entorno, se mostró satisfecha por sus logros, que le permitieron ser parte del seleccionado nacional para la justa panamericana.

La ibarreña, quien ya ha sido seleccionada ecuatoriana en torneos internacionales, participará en las pruebas de 200 y 500 metros en el chequeo de hoy.

“Ríos ha desarrollado destrezas y fuerza para este deporte y por ello ya es considerada para representar al país internacionalmente, más aún cuando solo tres cupos tiene América en esta modalidad deportiva”, acotó el entrenador López.

Más Noticias De Deportes

Hoy la cita es en Yahuarcocha

| Diego Morán y Pablo José Endara son los créditos imbabureños para la carrera internacional en Ibarra.

La montaña recibe a los ciclistas

| Los páramos de Carchi y las inmediaciones de San Pablo, en Imbabura, son las exigencias para este fin de semana.

Atletas en acción en tres eventos

| La actividad deportiva se pone de manifiesto en la región norte del país. No hay nada que impida a los atletas hacer su práctica favorita, ya sea en el día o en la noche.

Baloncesto imbabureño en acción

| Los grupos de la etapa final de la Liga Nacional de Menores Sub 15, damas y varones, se jugarán en Guayaquil, Sangolquí, Ambato y Otavalo.

Otavalo F.C. al todo o nada

| En horario unificado se juega la última fecha de los zonales interprovinciales de ascenso, de la Segunda Categoría.

Julio Castillo, subcampeón del Mundo en Boxeo

11:28 | | El boxeador de Napo quedó en segundo lugar en el Campeonato Mundial de Boxeo, en Rusia.

El evento tuerca del año se corre en Yahuarcocha

| El Autódromo José Tobar Tobar está listo para recibir a los mejores pilotos de Colombia, Perú y Ecuador.

Correa empieza proceso para salir del coma inducido

| Los médicos que atienden al piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, gravemente accidentado el pasado 31 de agosto en Spa-Francorchamps durante la prueba del campeonato de Fórmula 2.

América enfrenta a Emelec en Cayambe

| Los dos equipos definen su futuro en cada fecha. Hoy, desde las 15:15, América y Emelec se juegan una final: el primero por no descender y el segundo por seguir en la zona de los playoffs.

El líder Macará recibe al Delfín

| Con el pase a los playoffs en el bolsillo, Macará enfrenta al Delfín, desde las 17:30, con el único objetivo de asegurar el primer lugar de la etapa.