Fútbol sala cerró la primera semana con goleadas

Partidos. Ayer el fútbol sala Infantil cerró la primera semana, marcada por goleadas.
Partidos. Ayer el fútbol sala Infantil cerró la primera semana, marcada por goleadas.

Los marcadores abultados marcaron el desarrollo del certamen escolar, que tendrá a dos coliseos como recintos electorales mañana.

Redacción IBARRA

La última jornada, de la primera semana de juegos del festival de fútbol categoría Inicial, dejó goleadas en las canchas en las que se disputaron los encuentros. Los coliseos Francisco Páez de Otavalo, y Víctor Manuel Guzmán y de la Asociación Deportiva Caranqui en Ibarra, fueron los testigos silenciosos de las gestas escritas a punta del balón por los pequeños y potenciales talentos para el fútbol masculino y femenino del futuro.

Se siguió lamentando, por parte de varios padres de familia, lo que llamaron falta de compromiso de algunos profesores responsables del área de Cultura Física de varias instituciones educativas, que cayeron por goleadas en algunos encuentros y que dieron lugar a comentarios negativos.

“Por qué no se ponen la camiseta de la escuela, no le dedican un tiempito para preparar a los niños para que no salgan llorando por la pérdida en la cancha por goleadas”, dijo Rómulo Rodríguez, padre de familia, en tono molesto, al término de uno de los partidos.

Jornada de viernes

En el primer cotejo de ayer, Sánchez y Cifuentes se impuso de manera apretada a Víctor Manuel Guzmán, en varones, por 2 a 1.

Luego, 28 de Septiembre, en damas, propinó la goleada del día a Eloy Alfaro por 9 a 0. En seguida La Salle, que no muestra un buen nivel como en años anteriores, cayó 0 a 5 ante Juan Pablo II, en los varones.

Entre tanto que en las damas, Teodoro Gómez de la Torre perdió 0 a 3 ante Abelardo Moncayo. El ‘patrón’ tampoco pudo en el cierre de la jornada y cayó por la mínima diferencia ante 28 de Septiembre en varones.

Actividad en un solo coliseo

En los coliseos de las unidades educativas Víctor Manuel Guzmán y Teodoro Gómez de la Torre no habrá actividad el lunes, ya que serán utilizados como recintos electorales el domingo.

El calendario de juegos se definió en estos dos espacios para que se juegue el martes, ya que el certamen finaliza el 1 de abril, a decir de Edgar Ortiz, presidente de Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI).

De igual manera mencionó que el lunes sí hay actividad en el coliseo de Caranqui, con seis partidos para las categorías Sub 8 y Sub 9, de las damas y los varones. (CCJW)

Fútbol sala Infantil

Calendario

Lunes

Coliseo de Caranqui

07:30 La Salle vs. Álamos (Sub 8 Varones)

08:30 Teodoro Gómez de la Torre vs. Nuestra Señora de Fátima (Sub 9 Damas)

09:30 Internacional Atahualpa vs. La Salle (Sub 9 Damas)

10:30 Eloy Alfaro vs. Velasco Ibarra (Sub 8 Varones)

11:30 Eloy Alfaro vs. Velasco Ibarra (Sub 9 Damas)

12:30 Sánchez y Cifuentes vs. Víctor Manuel Guzmán (Sub 9 Varones)