Box imbabureño cumple proceso de preparación

Preparación. En el polideportivo del Estadio Olímpico se dio un tope de preparación entre púgiles de Imbabura y Guayas, ayer.
Preparación. En el polideportivo del Estadio Olímpico se dio un tope de preparación entre púgiles de Imbabura y Guayas, ayer.

Redacción IBARRA

Los púgiles imbabureños que se preparan bajo la dirección técnica del entrenador cubano Manuel Follo, con miras a los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles y de Menores, tuvieron varios topes de preparación para alcanzar el mejor rendimiento.

Hace días atrás, una delegación de deportistas realizó un campamento de entrenamiento en la localidad de La Troncal (Cañar), en la cual se compartió con púgiles de Cañar y Azuay.

Por otra parte, ayer culminó un tope de preparación con deportistas de Guayas y Carchi, en Ibarra.

Balance

Follo destacó que este tipo de encuentros de ‘sparring’ les permite a los chicos tomar mayor experiencia previa a los Juegos Nacionales, que es el gran objetivo del año.

Si bien no se ha definido aún la fecha de realización de la cita multidisciplinaria ni la sede, los imbabureños aspiran sumar puntos y medallas, por lo que se preparan a tope.

“Unos 150 puntos en los Prejuveniles y 200 en los Menores son los que aspiramos sumar”, advirtió el técnico, al tiempo de señalar que “contamos con un buen equipo, principalmente de damas, con las que ya nos mostramos en un campeonato nacional y también en un selectivo desarrollado en Portoviejo”. (CCJW)