Mensajes de reflexión por el Día Mundial del Agua

Actividades. Estudiantes fueron parte del evento organizado ayer por parte de la Emapa-I, en el marco del Día Mundial del Agua.
Actividades. Estudiantes fueron parte del evento organizado ayer por parte de la Emapa-I, en el marco del Día Mundial del Agua.

Redacción IBARRA

“El agua es importante para la vida, para la flora, para la fauna, para el ambiente”, señaló el gerente de la Emapa-I, Mauricio Larrea, durante el acto de celebración del Día Mundial del Agua, realizado por la empresa municipal la mañana de ayer.

Autoridades de diferentes instituciones de la ciudad y la provincia, delegaciones estudiantiles y personal de la Emapa-I participaron en el evento, que se desarrolló en la Plazoleta Francisco Calderón, con el que se celebró este acontecimiento adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1992 y que se conmemora el 22 de marzo de cada año, desde 1993.

Acto en Ibarra

En este espacio, Larrea hizo un llamado a la conciencia ciudadana para cuidar y usar adecuadamente el agua en los hogares, la agricultura y la industria, con el fin de que las presentes y futuras generaciones tengan acceso a este elemento vital para la vida y el desarrollo de la sociedad.

Agradeció a las delegaciones de las instituciones que participaron en esta celebración, que además sirvió para difundir el mensaje de responsabilidad con el que deben actuar los seres humanos, para cuidar los recursos naturales, entre ellos el agua.

Mariela Pozo, de la Unidad de Gestión Ambiental de la Emapa-I, dijo que es importante preservar el ambiente para poder proveer del líquido vital a la población. “Si no cuidados nuestro ambiente, no tendremos nuestra materia prima para abastecer a las personas”.

Ethan Flores, estudiante de la Unidad Educativa Victoria Bilingual Cristian Academy, también hizo una exposición sobre la situación del agua en el mundo y las consecuencias que genera su ausencia. Dijo que el 22 de marzo es una fecha especial para reflexionar sobre las cifras que presentan organismos como la Organización de Naciones Unidas, referentes a la escasez de agua en diferentes partes del planeta.

Reforestación hoy

Como parte de esta conmemoración, Emapa-I informó que hoy realizará una minga de reforestación en la vertiente de Guaraczapas, ubicada en la parroquia Angochagua, con la participación de personas dedicadas al cuidado y conservación de los recursos naturales.

“La actividad se desarrollará desde las 08:30, luego de un recorrido que se efectuará por el interior de esta vertiente, que es una las principales que sirve para abastecer de agua potable a la población de los barrios ubicados al sur de la ciudad”, comunicaron desde la entidad pública. (DLH)