Hoy se realiza la segunda audición del concurso Runa Taki

MAR, 23, 2019 |

Iniciativa. Este concurso busca rescatar el idioma kichwa a través de la música.

Redacción OTAVALO

Con la finalidad de descubrir nuevos talentos artísticos que ejecuten temas inéditos en ritmos autóctonos, como el sanjuanito, fandango, entre otros; la Municipalidad de Otavalo realiza el concurso denominado “Busca Talento Runa Taki 2019”, en su segunda edición. Para este sábado 23 de marzo desde las 18:00, se tiene previsto la segunda edición a llevarse a cabo en el Centro Cultural Kinti Wasi de donde saldrán dos finalistas más.  

Edwin Tituaña, funcionario de la Municipalidad, informó que la primera audición se realizó en el parque central de Ilumán, con la participación de ocho grupos, de los cuales salieron los primeros dos finalistas, Amaru y Wariruna. Indicó también que para hoy en la segunda audición, se completarán los cuatro finalistas que estarán presentes el sábado 30 de marzo; evento que se efectuará en la Kuri Kancha de San Juan Capilla.       

“El concurso premiará al primer lugar con la masterización de 10 canciones, además placa de reconocimiento, premio económico y premios sorpresas; al segundo lugar con la masterización de cinco canciones, placa de reconocimiento, premio económico y premios sorpresas; tercer lugar con placa de reconocimiento, órdenes de consumo y premios sorpresas  y al cuarto lugar con una placa de reconocimiento, órdenes de consumo y premios sorpresas”, manifestó Tituaña.

Para el concurso se toman en cuenta parámetros como: vestimenta, ejecución de los instrumentos, vocalización, dominio del escenario, uso del idioma kichwa, aspectos que considerará el jurado calificador para definir al ganador, mismo que se hará acreedor a la masterización de su producción musical con diez temas. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Educación virtual con fecha de inicio en la UTN

| La casona universitaria ya tiene todo listo para arrancar con la etapa de nivelación.

La Semana Santa y la historia de sus particularidades

| La tradición que aún se mantiene en el país vino desde Sevilla.

882 kilómetros de vías son intervenidas en la ruralidad de Imbabura

| La Prefectura invirtió 5 millones 332 mil dólares en obras impulsadas mediante administración directa, el año pasado.

199 cámaras vigilan Imbabura durante el feriado

| El feriado de Semana Santa se inició ayer. Desde el principal organismo de seguridad a nivel local, se informó que el ECU 911 Ibarra se mantiene 100% operativo y alerta frente a todas las emergencias.

Paulina Cadena fue la concejal más votada de Antonio Ante

| En total, 3.495 votos consiguió Paulina Cadena, concejala electa por el movimiento Justicia Social. Con este número se adjudicó como la más votada de los candidatos a concejales por este cantón de Imbabura.

Llegaron con su gastronomía al Asilo León Ruales

| Sopa de bolas de verde y ceviche de pollo fue el menú preparado por los estudiantes de la carrera de Gastronomía del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (Coistec).