Hoy se realiza la segunda audición del concurso Runa Taki

MAR, 23, 2019 |

Iniciativa. Este concurso busca rescatar el idioma kichwa a través de la música.

Redacción OTAVALO

Con la finalidad de descubrir nuevos talentos artísticos que ejecuten temas inéditos en ritmos autóctonos, como el sanjuanito, fandango, entre otros; la Municipalidad de Otavalo realiza el concurso denominado “Busca Talento Runa Taki 2019”, en su segunda edición. Para este sábado 23 de marzo desde las 18:00, se tiene previsto la segunda edición a llevarse a cabo en el Centro Cultural Kinti Wasi de donde saldrán dos finalistas más.  

Edwin Tituaña, funcionario de la Municipalidad, informó que la primera audición se realizó en el parque central de Ilumán, con la participación de ocho grupos, de los cuales salieron los primeros dos finalistas, Amaru y Wariruna. Indicó también que para hoy en la segunda audición, se completarán los cuatro finalistas que estarán presentes el sábado 30 de marzo; evento que se efectuará en la Kuri Kancha de San Juan Capilla.       

“El concurso premiará al primer lugar con la masterización de 10 canciones, además placa de reconocimiento, premio económico y premios sorpresas; al segundo lugar con la masterización de cinco canciones, placa de reconocimiento, premio económico y premios sorpresas; tercer lugar con placa de reconocimiento, órdenes de consumo y premios sorpresas  y al cuarto lugar con una placa de reconocimiento, órdenes de consumo y premios sorpresas”, manifestó Tituaña.

Para el concurso se toman en cuenta parámetros como: vestimenta, ejecución de los instrumentos, vocalización, dominio del escenario, uso del idioma kichwa, aspectos que considerará el jurado calificador para definir al ganador, mismo que se hará acreedor a la masterización de su producción musical con diez temas. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Taller de Periodismo de Investigación reúne a exponentes de primer nivel

| Este evento práctico es para periodistas, estudiantes de comunicación social y personas interesadas.

Escasez de gas continúa en la provincia de Imbabura

| Ciudadanía hace cola para adquirir un cilindro de gas o viaja a otras ciudades, el problema no tiene solución.

Alrededor de 100 vehículos diarios pasan por la revisión técnica

| Al momento de atiende con normalidad a los usuarios de este servicio que se inició en el mes de mayo.

Apuntes autobiográficos

| Decía González Suárez que el amor a la tierra es una virtud tan grande que Cristo la practicó hasta llorar por la suya, sabiendo que sería invadida y saqueada.

Comuneros denuncian abusos en Íntag

| Varios moradores de Íntag, con documentos y fotografías, expusieron supuestas irregularidades y abusos de poder que están realizando personas allegadas a las empresas mineras que operan en la zona.