Sterling comanda la goleada de Inglaterra

Figura. Sterling celebra uno de los tres goles anotados para Inglaterra.
Figura. Sterling celebra uno de los tres goles anotados para Inglaterra.

Redacción LONDRES

EFE

Vovió Inglaterra a la competición oficial y volvió la victoria a Wembley. En el mismo escenario donde hace unos meses el conjunto inglés firmó su pase a las semifinales de la Liga de Naciones, los de Gareth Southgate golearon a República Checa (5-0) y comenzaron con éxito la clasificación a la Eurocopa de 2020.

Aunque Inglaterra aún puede pasar a la próxima Euro ganando la Liga de Naciones, Southgate no quiere sorpresas y se toma muy en serio cada partido, de ahí que ante los checos no reservara nada y saliera desde el principio a por la victoria.

Apoyados en la posesión, los ingleses se adelantaron por medio de Raheem Sterling y sentenciaron su primer triunfo en esta fase clasificatoria con dos tantos más del extremo, uno de Harry Kane y uno desafortunado en propia puerta de los checos.

Pese a lo abultado del resultado, el inicio no fue fácil y Eric Dier, quien ya sufrió de problemas físicos en las últimas semanas con el Tottenham Hotspur, se tuvo que marchar lesionado a los 15 minutos. Una molestia, a priori, muscular en su pierda izquierda le retiró antes de tiempo y provocó la entrada del centrocampista del Chelsea Ross Barkley.

Este lunes, Inglaterra se medirá a Montenegro fuera de casa en el segundo partido de grupo A, en el que también están Bulgaria y Kosovo.