Terminal terrestre de Ibarra recibe más viajeros por elecciones

AFLUENCIA. Los pasajeros llegan de forma paulatina para las elecciones y copan las instalaciones de la terminal terrestre.
AFLUENCIA. Los pasajeros llegan de forma paulatina para las elecciones y copan las instalaciones de la terminal terrestre.

El horario de atención de la terminal terrestre de Ibarra se mantiene. La apertura es a partir de las 02:00, hasta las 22:00.

Redacción IBARRA

Desde el pasado viernes, en horas de la tarde, numerosas personas se evidenciaron en las inmediaciones de la terminal terrestre de Ibarra, que lució con gran movimiento. Ayer, a partir de las 11:00, de igual manera la afluencia de público copó los andenes del estacionamiento general de transporte.

El ajetreo de múltiples usuarios que ocupan la terminal terrestre es evidente con miras a las votaciones seccionales 2019, hoy. Con maletas, fundas, bolsos, mochilas, los pasajeros llegaban hasta el lugar. Otros simplemente sin valijas abordaron ayer los autobuses de las distintas empresas de transporte público.

El desplazamiento de viajeros se considera es para estar presentes en los lugares donde sufragan y cumplir con su voto.

Jessica Rosero, usuaria del estacionamiento, estuvo ayer en busca de un boleto para llegar hasta San Lorenzo, cantón esmeraldeño en el cual debe votar.

La mujer se mantuvo algunas horas al interior de la terminal para tratar de obtener una boleta para viajar. Lamentablemente, dijo que había tickets únicamente para la tarde, situación que le complicaba llegar en el tiempo previsto a su lugar natal.

Listos y preparados

Miriam Mieles, administradora de la terminal, mencionó que la afluencia de público empezó a observarse al caer la tarde del viernes. El sábado también señaló que el ingreso de la gente fue importante, por lo que con antelación se mantuvo acercamientos con todos los directivos de las cooperativas del servicio de transporte, con el objetivo de suplir las necesidades de unidades a los diferentes destinos donde se movilizan los visitantes.

Se señaló que se han previsto todas las seguridades tanto al exterior como al interior de la terminal, donde existe la presencia de personal particular de vigilancia, al igual que agentes de la Policía Nacional.

Destacaron que los entes reguladores de tránsito se mantienen en el sitio para verificar la salida e ingreso de los buses, como a sus choferes con el diagnóstico del alcoholemia, lo que garantizará un normal desenvolvimiento en el trayecto a sus destinos.

Según la administradora de la terminal, regularmente se tiene como estadística que llegan a las instalaciones un estimado de 20.000 usuarios diarios, pero por la convocatoria cívica de las elecciones tiende a duplicarse.

Los viajeros mientras se mantienen en esa estancia pueden disfrutar de los servicios que presta la terminal, en donde existe un centro comercial que oferta diversidad de productos.

En el lugar hay un espacio de patio de comidas en el que pueden degustar infinidad de platos a la carta, para luego continuar con su actividad cotidiana. (APLA)

TOME NOTA

Luego de las 15:00 tienen previsto que los pasajeros se aglomeren en la terminal, para volver a sus lugares de trabajo e iniciar las actividades el día de mañana con normalidad.

DATO

Las unidades de transporte normalmente salen cada 10 minutos. Por elecciones los buses se llenan y parten casi de inmediato.