Festival ‘Ojo a la Fábrica’ amplía plazo para entrega de cortometrajes

Espacio. El único requisito prácticamente es que la locación de los cortometrajes sea la Fábrica Imbabura, en Andrade Marín.
Espacio. El único requisito prácticamente es que la locación de los cortometrajes sea la Fábrica Imbabura, en Andrade Marín.

Redacción IMBABURA

‘Ojo a la Fábrica’ es el nombre del festival – concurso que propone el Complejo Cultural Fábrica Imbabura. Según explicaron, está dirigido para los creativos del audiovisual, interesados en contar historias desde este espacio, que permitan fortalecer los procesos de investigación, creación, experimentación artística…

En este sentido y para ampliar el espectro de participación, se amplía el plazo para presentar los trabajos hasta el 5 de abril del 2019.

Jorge Luis Narváez, coordinador general del evento, destacó que la convocatoria es abierta y los participantes podrán trabajar en ficción, documental o docuficción.

Destacó que las producciones deben rodarse en el Complejo Fábrica Imbabura y durar de uno a 15 minutos, además debe ser inédito. En caso de ser una adaptación se debe incluir el guión original.

“El Complejo Cultural Fábrica Imbabura brindará las facilidades de acceso a los diferentes espacios, para la producción del cortometraje”, informaron.

Se explicó que ‘Don Ojo’, personaje animatrónico del museo Fábrica Imbabura, dio nombre al festival – concurso que busca institucionalizarse, y que en esta primera edición tendrá espacios para talleres, conversatorios y estrenos.

“Un jurado conformado por reconocidos especialistas en cine y audiovisuales, seleccionará al cortometraje ganador que recibirá un incentivo económico de 1.500 dólares y un reconocimiento avalado por el Complejo Fábrica Imbabura y el Ministerio de Cultura y Patrimonio”, mencionaron.

La premiación se realizará en el marco de un festival que se organiza el 11, 12 y 13 de abril, en donde se exhibirán los cortos participantes y se estrenarán algunas producciones nacionales. (DLH)

TOME NOTA

Las bases del concurso ‘Ojo a la Fábrica’ se encuentran en la página www.fabricaimbabura.gob.ec