Festival ‘Ojo a la Fábrica’ amplía plazo para entrega de cortometrajes

MAR, 24, 2019 |

Espacio. El único requisito prácticamente es que la locación de los cortometrajes sea la Fábrica Imbabura, en Andrade Marín.

Redacción IMBABURA

‘Ojo a la Fábrica’ es el nombre del festival - concurso que propone el Complejo Cultural Fábrica Imbabura. Según explicaron, está dirigido para los creativos del audiovisual, interesados en contar historias desde este espacio, que permitan fortalecer los procesos de investigación, creación, experimentación artística…

En este sentido y para ampliar el espectro de participación, se amplía el plazo para presentar los trabajos hasta el 5 de abril del 2019.

Jorge Luis Narváez, coordinador general del evento, destacó que la convocatoria es abierta y los participantes podrán trabajar en ficción, documental o docuficción.

Destacó que las producciones deben rodarse en el Complejo Fábrica Imbabura y durar de uno a 15 minutos, además debe ser inédito. En caso de ser una adaptación se debe incluir el guión original.

El Complejo Cultural Fábrica Imbabura brindará las facilidades de acceso a los diferentes espacios, para la producción del cortometraje”, informaron.

Se explicó que ‘Don Ojo’, personaje animatrónico del museo Fábrica Imbabura, dio nombre al festival - concurso que busca institucionalizarse, y que en esta primera edición tendrá espacios para talleres, conversatorios y estrenos.

Un jurado conformado por reconocidos especialistas en cine y audiovisuales, seleccionará al cortometraje ganador que recibirá un incentivo económico de 1.500 dólares y un reconocimiento avalado por el Complejo Fábrica Imbabura y el Ministerio de Cultura y Patrimonio”, mencionaron.

La premiación se realizará en el marco de un festival que se organiza el 11, 12 y 13 de abril, en donde se exhibirán los cortos participantes y se estrenarán algunas producciones nacionales. (DLH)

TOME NOTA

Las bases del concurso ‘Ojo a la Fábrica’ se encuentran en la página www.fabricaimbabura.gob.ec

Más Noticias De Noticias Imbabura

Buscar la adopción de perros es la prioridad de ‘Bandidog’

| Recorren por las calles de la ciudad en busca de perros abandonados para darles de comer y además los identifican para subir sus fotos a redes sociales en busca de que una persona pueda adoptarles.

Cooperativa de Ahorra y Crédito SAC abrió sus modernas instalaciones

| La tarde del viernes se realizó la inauguración y reapertura de la Agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC...

Gobernador de Imbabura evalúa a sus colaboradores

| En menos de quince días el actual gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo Aguirre comenzó a evaluar a sus colaborares en lo que corresponde a los 36 tenientes políticos...

En Imbabura también se trabaja en la prevención del hongo Fusarium Raza 4

| Este hongo ataca principalmente a la especie de las musáceas (banano, plátano, ábaca).

Ciclistas se toman las calles de Ibarra por vacaciones

| Las personas usan las bicicletas para ir a los trabajos, locales comerciales o para recrearse.

Se decidió eliminar elección de la Reina del Yamor

| En asamblea ciudadana se resolvió no realizar el certamen de belleza en las festividades del Yamor.

COLUMNISTAS