Cumplieron en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

MAR, 24, 2019 |

Mundial. Daniela Ibujés y Mariana Torres sumaron medallas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, como parte de la delegación nacional.

Redacción IBARRA

“Quiero ganar, pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento”, es la frase que cobija a los deportistas ecuatorianos que pertenecen a Olimpiadas Especiales, y más aún cuando participan en eventos como los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se realizaron en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

En la delegación ecuatoriana constan dos chicas imbabureñas que compitieron y subieron al podio: Daniela Ibujés y Mariana Torres.

La primera medalla para Ecuador la consiguió Ibujés. La nadadora se presentó a la prueba de 400 metros libres y se llevó el tercer lugar, con medalla de bronce. Diana impuso el tiempo de 7 minutos 15 segundos y 52 centésimas.

Luego, la nadadora imbabureña volvió a participar en la prueba de 1.500 metros y logró el segundo lugar, ganando la medalla de plata para Ecuador en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, en Emiratos Árabes Unidos.

Atletismo

Mientras que la otra imbabureña, Mariana Torres, logró el segundo lugar en el podio, para adjudicarse la medalla de plata en los 200 metros planos.

Satisfacción en la dirigencia provincial y entrenadores por los logros de las deportistas locales que mostraron su talento en la lid mundial. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Kyklos a paso firme en el Campeonato Nacional de BMX

| El último fin de semana se desarrolló en Tulcán, la segunda válida de la Copa Nacional y Open de BMX.

Barcelona y la lluvia amargaron la fiesta a Quiteños F.C

| En una tarde lluviosa, Quiteños Fútbol Club presentó el equipo con el que jugará el torneo de la Segunda Categoría.

El ‘Pura Sangre’ por hacer historia

| Empató de visita en Chile. Ahora, en Ambato, busca acceder a la segunda ronda del torneo continental.

Trobbiani, insulta y luego se disculpa

| El exjugador histórico de Barcelona y entrenador de las formativas, Marcelo Trobbiani, dejó notar su malestar, debido a que no se designó a su hijo Pablo (DT de Toreros), como timonel encargado, tras la renuncia de Guillermo Almada.

Anahí Ortiz Lleva su ‘pensamiento’ a Rusia

| Anahí Ortiz ganó el Campeonato Zonal (2.4) de Ajedrez, con el que clasificó a la Copa Mundial de Rusia, a realizarse en septiembre venidero.

El box golpea la pasión de hombres y mujeres

| Un coliseo oscuro, en el centro destaca una estructura iluminada y un hombre con un micrófono que con su voz retumba en toda la cuadra.

Caicedo relanza al Lazio

| Felipe Caicedo fue el autor de uno de los goles con los que el Lazio se impuso (2-0) al Udinese.