Retienen motocicletas en Lita y en Ibarra

RECUPERACIÓN. La motocicleta verificada en el sistema como robada fue identificada por su propietario en las bodegas de la Policía Judicial de Ibarra.
RECUPERACIÓN. La motocicleta verificada en el sistema como robada fue identificada por su propietario en las bodegas de la Policía Judicial de Ibarra.

El control tanto militar como policial en diferentes sectores de la provincia se masifica para mantener el orden en el territorio.

Redacción IBARRA

Al menos cuatro motocicletas de dudosa procedencia, que circulaban por la parroquia de Lita y una en Ibarra, fueron retenidas por los miembros de la Fuerzas Armadas y Policía, respectivamente.

En Ibarra, agentes del GOM Estadio abordaron a dos ocupantes de una motocicleta, quienes se encontraban en una actitud inusual a la altura del sector del Mercado Mayorista, el viernes aproximadamente a las 19:30.

Los motociclistas, al observar la presencia de la Policía, emprendieron la marcha y salieron con rumbo hacia Azaya. Por ese accionar evasivo se sumaron más elementos motorizados del orden, a fin de interceptarlos y detenerlos.

Al llegar a las calles Guaraná e Isla Fernandina tuvieron un primer acercamiento con el conductor, pero este hizo caso omiso a las llamadas de atención policial y continuó con su trayecto.

En la denominada ‘esquina del movimiento’, en ese populoso barrio, se concentró un contingente policial.

En el sitio averiguaron las identidades de los motociclistas, en donde se dio a conocer sobre alias ‘Sinfónico’, quien sería uno de los beligerantes, los cuales ingresaron a uno de los domicilios para no ser detenidos.

La moto, con placas IQ485, fue abandonada. Dentro del sistema de la Policía Judicial, el bien constaba como robado, el pasado 17 de marzo del presente año.

El dueño reconoció la moto y presentó la documentación que le avaló como legítimo propietario.

En Lita

Sobre las 13:30 del reciente viernes, efectivos del Ejército detuvieron la marcha de cuatro conductores de motocicletas, los cuales aparentemente no poseían la documentación pertinente de revisión anual.

Las motocicletas tenían acciones ilegales. Una de ellas sin placas, las otras con números de chasis específicos aparentemente cambiados.

El tránsito de las motos no consiguió continuar por la ilegalidad de circulación, al no constar la exigencia del registro de revisión anual.

Las motos fueron trasladadas hasta los patios de retención vehicular de Ibarra, mientras continúan los trámites legales. (APLA)

DATO

Los uniformados detectaron anomalías en las documentaciones de las motos, por lo que fueron retenidas.