¿Qué tal si soñamos?

MAR, 24, 2019 | - Por Víctor Hugo Portocarrero

Después de 45 días de campaña legal y muchos más de campaña ilegal, la ciudadanía sancionará la corrupción y votará por gente honesta y capaz.

Los nuevos mandatarios del territorio realmente sabrán cómo lograr un proceso que permita a la población en general, emprender hacia una verdadera ruta de desarrollo sostenible.

Para incentivar el crecimiento armónico de la economía familiar y territorial, la planificación tendrá como principio, salvaguardar las inversiones públicas y las orientará hacia una verdadera gestión con responsabilidad social, que permita el desarrollo productivo y verdaderos procesos de inclusión y crecimiento laboral. Que el Estado Ecuatoriano y el Gobierno Nacional destinará importantes recursos económicos para apoyar los programas territoriales, que permitan generar una infraestructura, con uso intensivo de la mano de obra y profesionales del territorio; así como, de la producción territorial,  transferencia del conocimiento, potenciación y desarrollo del “know how” propio.

El sector público y privado, creerá en la honestidad, y no conformarán redes mafiosas, que garanticen negocios fraudulentos.

Los diezmos, coimas,  regalos y demás, desaparecerán de la contratación pública.

Los trabajadores y funcionarios no serán víctimas del acoso y explotación laboral y no serán perseguidos por sus diferencias políticas, sociales, étnicas, etc.

Las obras que se realizarán en el territorio, serán de calidad y los fiscalizadores garantizarán que sean obras que cumplan con los requisitos de durabilidad, y los términos de referencia más adecuados.

Los sistemas básicos de alcantarillado, agua potable, se realizarán con proyección, bajo un modelo escalable, adaptable, durable, permitiendo el ahorro.

¿Qué tal si soñamos, perdemos el miedo, y elegimos bien?

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

¿Imbabura industrial? (parte 3)

| Tres grandes factores inciden en el desarrollo industrial de cualquier región.

Así es la historia y así el personaje

00:15 | | Velasco Ibarra fue cinco veces presidente de Ecuador y en varias ocasiones debió salir al exilio. Sus enemigos y sus seguidores siempre supieron dónde estaba, dónde vivía y qué hacía.

Interacción colectiva

00:10 | | Hay personas que dicen: “No importa lo que otros piensen de mí”. Lo dicen en voz alta para que los escuchen y se enteren que “yo soy así”.

Cédula ecuatoriana

00:05 | | Mi amiga Gladys no cabe en sí de júbilo, venezolana que ama al Ecuador, que ha venido infinidad de veces a visitarme, sola o con el marido y a quienes yo he visitado también en muchas oportunidades, tiene al fin su cédula ecuatoriana.