Voto a voto se disputaron al Alcaldía de Ibarra

MAR, 25, 2019 |

SEDES. Varios simpatizantes se apostaron en las sedes para esperar resultados oficiales del CNE.

Una votación reñida entre Castillo y Scacco mantuvo a los ibarreños en expectativa. Jurado ganó ampliamente.

Redacción IBARRA.

 A eso de las 18:00 empezaron a concentrarse los simpatizantes de Álvaro Castillo y Andrea Scacco (Alcaldía), y Pablo Jurado (Prefecto) en sus diferentes sedes. Pasadas las 20:00 daban los primeros resultados en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), que le ubicaban primera a Scacco, seguido del actual alcalde, con un rango mínimo de diferencia. A eso de las 24:00, barras de los dos candidatos a la alcaldía, fueron al CNE a esperar los resultados.

Sedes

En las calles Juana Atabalipa y Ricardo Sánchez, se ubicó la sede de Álvaro Castillo, aquí varios simpatizantes se apostaron en la vereda y algunos adentro del edificio a esperar los resultados. Castillo no quiso pronunciarse hasta no tener el 100% de actas escrutadas.

La gente que se estaba sentada en la vereda se encontraba con preocupación, algunos miraban sus celulares para conocer cada cinco minutos los resultados.

Mientras que en la sede de Andrea Scacco, ubicada en las calles Olmedo y Oviedo, aproximadamente unas 150 personas aguardaban los resultados. Simpatizantes manifestaron que aún no celebraban porque la votación está reñida, sin embargo se sentían optimistas.

Por otro lado, en la sede de Pablo Jurado, la gente se encontraba tranquila y celebraban solo con barras a Jurado, quien con buen porcentaje dejaba atrás a sus contrincantes. A eso de las 22:55, Jurado estaba con el 46,2% y Juan Manuel Mantilla con 21,92.

Dentro de las ofertas de campaña de jurado para esta nueva administración está la implementación del plan vial rural, además del fomento de la producción y turismo, construcción y mejoramiento de canales de riego.

Acuden al CNE

A eso de las 23:10, más de 150 personas de lista 100 Únete se ubicó a una cuadra del CNE, aquí gritaban ‘que sí, que no, Andrea ya ganó’. Cerca de las 24:00 en la página del CNE mostraba que Castillo, estaba adelante con 40 votos, y minutos después simpatizantes de Castillo acudieron al Consejo Electoral, una vez aquí se ubicaron al frente de la barra de los de Únete, y empezaron a gritar ‘Castillo, amigo, el pueblo está contigo’.

 Se conoció que Scacco lideraba la votación y ganaba con apenas 600 votos de diferencia. Hoy se conocerán los resultados oficiales. (FCDL)

Dato

Una votación reñida se dio para la Alcaldía de Ibarra.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Educación virtual con fecha de inicio en la UTN

| La casona universitaria ya tiene todo listo para arrancar con la etapa de nivelación.

La Semana Santa y la historia de sus particularidades

| La tradición que aún se mantiene en el país vino desde Sevilla.

882 kilómetros de vías son intervenidas en la ruralidad de Imbabura

| La Prefectura invirtió 5 millones 332 mil dólares en obras impulsadas mediante administración directa, el año pasado.

199 cámaras vigilan Imbabura durante el feriado

| El feriado de Semana Santa se inició ayer. Desde el principal organismo de seguridad a nivel local, se informó que el ECU 911 Ibarra se mantiene 100% operativo y alerta frente a todas las emergencias.

Paulina Cadena fue la concejal más votada de Antonio Ante

| En total, 3.495 votos consiguió Paulina Cadena, concejala electa por el movimiento Justicia Social. Con este número se adjudicó como la más votada de los candidatos a concejales por este cantón de Imbabura.

Llegaron con su gastronomía al Asilo León Ruales

| Sopa de bolas de verde y ceviche de pollo fue el menú preparado por los estudiantes de la carrera de Gastronomía del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (Coistec).