Mario Conejo vuelve a la Alcaldía de Otavalo

Esta vez auspiciado por el movimiento provincial Únete, Conejo vuelve a dirigir los destinos del ‘Valle del Amanecer’.

Redacción OTAVALO

Mario Conejo Maldonado, quien en el año 2000 llegó a la alcaldía de Otavalo convirtiéndose en el primer alcalde indígena de este cantón, y ganó las reelecciones en los años 2005 y 2009 y perdió en el 2014; en el proceso electoral desarrollado ayer volvió a obtener el respaldo popular para convertirse nuevamente en el alcalde del Valle del Amanecer.

Esta vez auspiciado por el movimiento Únete, de entre 13 candidatos obtuvo la más alta votación. Dentro de sus ofertas de campaña se destaca la construcción del nuevo terminal terrestre en un lugar apartado de la ciudad, la recuperación de la plaza cívica intercultural, la creación del Fondo del Agua, entre otros ofrecimientos que buscan el desarrollo del cantón ‘sarance’.

Uno de los temas pendientes que deberá resolver, es la reactivación económica del mercado “24 de mayo”, mismo que fue construido en su anterior administración (2009-2014), pero que no ha tenido los resultados esperados y varios comerciantes han abandonado sus puestos debido a las bajas ventas.