Mario Conejo vuelve a la Alcaldía de Otavalo

MAR, 25, 2019 | 01:00

Esta vez auspiciado por el movimiento provincial Únete, Conejo vuelve a dirigir los destinos del ‘Valle del Amanecer’.

Redacción OTAVALO

Mario Conejo Maldonado, quien en el año 2000 llegó a la alcaldía de Otavalo convirtiéndose en el primer alcalde indígena de este cantón, y ganó las reelecciones en los años 2005 y 2009 y perdió en el 2014; en el proceso electoral desarrollado ayer volvió a obtener el respaldo popular para convertirse nuevamente en el alcalde del Valle del Amanecer.

Esta vez auspiciado por el movimiento Únete, de entre 13 candidatos obtuvo la más alta votación. Dentro de sus ofertas de campaña se destaca la construcción del nuevo terminal terrestre en un lugar apartado de la ciudad, la recuperación de la plaza cívica intercultural, la creación del Fondo del Agua, entre otros ofrecimientos que buscan el desarrollo del cantón ‘sarance’.

Uno de los temas pendientes que deberá resolver, es la reactivación económica del mercado “24 de mayo”, mismo que fue construido en su anterior administración (2009-2014), pero que no ha tenido los resultados esperados y varios comerciantes han abandonado sus puestos debido a las bajas ventas.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Brigadas médicas atenderán a comerciantes del parqueadero del mercado La Playa

| Días atrás, Lucía Posso, concejala de Ibarra, realizó un recorrido por el parqueadero del Mercado La Playa, con el objetivo de verificar y conocer las condiciones en las que se encuentran más de 400 comerciantes ...

Compañía Puruhanta celebró aniversario

| Un 17 julio del 2005 se crea la Compañía de Transporte de Carga Liviana Puruhanta S. A. que el miércoles pasado cumplió 14 años de servicio al cantón y alrededores.

76.000 dólares se invirtieron en el adoquinado de la vía de Yakupata

| Miguel Egas Cabezas consta entre las parroquias que más dinamismo muestran en materia de desarrollo en la provincia de Imbabura.

Con talleres y formación lúdica esperan concienciar y prevenir incendios forestales

| En el 2018 un estimado de 1.565 hectáreas vegetales fueron consumadas por el fuego. Para el presente año, varias instituciones han sumado esfuerzos para que la comunidad...

Los Awá mantienen vivas sus costumbres

| Esta nacionalidad asentada en la frontera norte vive en paz y sin temores.

Un mercado gourmet en Cotacachi

| ‘Farmers Market’ una feria creada por extranjeros se abre todos los jueves en Cotacachi.

6 escuelas rurales de Imbabura en proceso de reapertura

| Se espera que estas instituciones ya empiecen a funcionar en el nuevo periodo lectivo.