Pasajeros viajaron solo para sufragar

MAR, 25, 2019 | 01:04

VIAJEROS. Varias personas se trasladaron a su ciudad natal para sufragar.

Redacción IBARRA

Desde horas de la noche del día viernes, hasta la mañana de ayer, varios ciudadanos estuvieron en el terminal de Carcelén para dirigirse a sus ciudades de origen. El motivo era llegar a ejercer su derecho al voto este domingo 24 de marzo.

Cristina Pérez nació en Ibarra pero vive en Quito desde hace 10 años. Viajó a la capital porque accedió a una vacante laboral. Ella indica que no ha hecho el cambio de domicilio en el CNE por descuido. “Espero que para las siguientes elecciones ya pueda votar acá, en la capital”, señaló.

Mauricio Tapia es otro ciudadano que viaja a su ciudad natal solo para sufragar. Él nació en Ibarra y vivió hasta los 20 años en la ciudadela de las Cuatro esquinas. Por cuestiones de trabajó, tuvo que migrar, pero el resto de su familia se quedó en Imbabura.

Tapia aprovecha el día de los comicios para ir a su ciudad natal y visitar a sus seres queridos. “A veces uno se olvida de irle a ver a la familia. Por lo menos en estos días uno deja de ser ingrato”.

Este tipo de viajes se dan también desde Imbabura hacia la capital. Nataly Cordones es quiteña y vive en Ibarra desde hace dos años. Viajó con su familia porque le salió una oportunidad laboral para mejorar su condición económica en Atuntaquí.

Los ajetreos del trabajo y las ocupaciones familiares le han hecho olvidar que debe cambiar su domicilio electoral. Ella decidió ir a Quito este domingo solo para votar. “Es un viaje de ida y vuelta. Viajo por la mañana y en la tarde ya me regreso”.

Terminal de Carcelén

El día del sufragio, el terminal cambió de acuerdo a las horas la afluencia de pasajeros. Los horarios de salida para las distintas ciudades se incrementaron o disminuyeron, según las cooperativas.

La mayor cantidad de viajantes iba con destino a Ibarra, en la Cooperativa Aerotaxi. En las boleterías y en el ingreso a los buses fue donde más personas se veían amontonadas. Pero no fue la única que tuvo movimiento. (PTEG)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cultura, música y tradición ibarreña se impulsa en cuatro proyectos

| Nuevas iniciativas, desde la municipalidad, recorrerán los barrios para impulsar la identidad local.

‘Offlinepedia’, una enciclopedia virtual que llega a las comunidades rurales

| Este proyecto no necesita de internet y fue creado por estudiantes e investigadores de la Universidad Yachay Tech, con televisores reciclados.

Álvaro Castillo: ‘Viene la etapa más complicada, desalojar los equipos utilizados de manera ilegal en Buenos Aires’

| Álvaro Castillo, gobernador de Imbabura, expuso los últimos detalles del operativo que se ejecuta en la zona de Buenos Aires.

Fundación Sociedad Bolivariana cumple 60 años

| Esta institución tiene como misión mantener viva la memoria de Simón Bolívar, es decir, mantener las ideas y acciones del Libertador en la sociedad.

35 grupos de adultos mayores se activan en Imbabura

| En total, 35 grupos prioritarios, que abarcan más de 1.800 adultos mayores de la provincia de Imbabura, son los beneficiados del proceso denominado ‘Ciclos de Vida’, del Patronato de la Prefectura de Imbabura, en el cual reciben talleres de manualidades.

Miguel Ángel Rosales Homenaje a la consecuencia

| El Partido Socialista Ecuatoriano fue fundado por una asamblea reunida en Quito entre el 18 y 23 de mayo de 1925. En Imbabura fueron varios los pilares de edificación del partido.