Música sacra llega a la Catedral de Ibarra

ABR, 16, 2019 |

MÚSICA. Las agrupaciones son de Imbabura, y tienen experiencia para este evento religioso.

Redacción IBARRA

Es una costumbre de la Semana Mayor que la música alegre a los creyentes en la iglesia Catedral. Desde hace aproximadamente, seis años se realizan conciertos de música sacra dentro del templo religioso.

Iván Onofre Bastidas, vicario general de la Diócesis de Ibarra, indica que estos días son un motivo para aprovechar la música y un arte del hombre. “De esta manera se prepara el alma, para vivir los días del credo pascual, que serán el jueves, viernes, sábado, de la pasión, muerte y resurrección del Señor”.

Este concierto, se divide en tres días, que empezaron desde ayer, a las 17:00, con la interpretación de distintas piezas musicales, por parte de la banda municipal de Ibarra. Esta agrupación, años atrás, ya lo hizo con éxito en San Antonio de Ibarra.


Evento de hoy

Este martes, se presentará el coro de la iglesia Catedral a partir de las 17:00. Es un conjunto de jóvenes voces, que tiene la experiencia de salir, por ejemplo, al coro de La Merced. Ellos interpretarán melodías referentes a lo que se podría llamar el trigo pascual. Es decir, las principales notas musicales que se entonan el jueves, viernes y sábado santo. Algunas de ellas en latín, con años de historia.

“A Benedicto XVI le gustaba decir que la música eleva el alma a Dios. Y si queremos vivir de mejor manera, en este tiempo de Semana Santa, podríamos hacerlo por ahí, para preparar el ánimo, en corazones y mentes, por el triunfo de Cristo resucitado el próximo domingo de pascua”, dijo el Padre Onofre Bastidas. 


Miércoles Santo

El día de mañana, por una gestión hecha por el Municipio de Ibarra, se traerán a 22 violinistas. Ellos será los encargados de interpretar música sacra desde las 17:00. “El fin es elevar las almas a través de la música a esa contemplación de la pasión de Jesucristo”, dijo el Padre.

Todos estos eventos son gratuitos y serán dentro de la iglesia Catedral. Tendrán como telón de fondo el retablo de San Miguel, que es el patrono. Las personas que deseen participar de estas actividades, podrán hacerlo con toda tranquilidad, llegando puntual.

“El evento es independiente. La Catedral busca a quienes puedan participar en estos eventos. Cuando coja mayor impulso, esperamos traer artistas de fuera para interpretar la música sacra. De momento, usamos el contingente propio de la diócesis. Los músicos son de Imbabura, porque hemos querido empezar con lo nuestro”, agregó el vicario. (PTEG)

Otras a actividades por Semana Santa

Iglesia Catedral de Ibarra

Jueves 18 de abril

09:00 Misa Crismal

18:30 Celebración de la Cena del Señor

20:00 Vigilia Ecuaristíca en la Iglesia San Agustín

Viernes 19 de abril

09:00 Vía Crucis de la Familia

14:30 Predicación de las siete palabras

15:30 Celebración de la pasión del Señor

19:00 Predicación del descendimiento

19:30 Solemne procesión del Santo Sepulcro

Sábado 20 de abril

10:00 La Soledad de María

21:00 Vigilia Pascual

Domingo 21 de abril

17:30 solemne procesión de resurrección

18:30 solemne eucaristía de resurrección

Más Noticias De Noticias Imbabura

Buscar la adopción de perros es la prioridad de ‘Bandidog’

| Recorren por las calles de la ciudad en busca de perros abandonados para darles de comer y además los identifican para subir sus fotos a redes sociales en busca de que una persona pueda adoptarles.

Cooperativa de Ahorra y Crédito SAC abrió sus modernas instalaciones

| La tarde del viernes se realizó la inauguración y reapertura de la Agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC...

Gobernador de Imbabura evalúa a sus colaboradores

| En menos de quince días el actual gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo Aguirre comenzó a evaluar a sus colaborares en lo que corresponde a los 36 tenientes políticos...

En Imbabura también se trabaja en la prevención del hongo Fusarium Raza 4

| Este hongo ataca principalmente a la especie de las musáceas (banano, plátano, ábaca).

Ciclistas se toman las calles de Ibarra por vacaciones

| Las personas usan las bicicletas para ir a los trabajos, locales comerciales o para recrearse.

Se decidió eliminar elección de la Reina del Yamor

| En asamblea ciudadana se resolvió no realizar el certamen de belleza en las festividades del Yamor.

COLUMNISTAS