Una minga para construir casas para perros de la calle

CAMPAÑA. Este sábado se realizará la campaña ‘Casitas de Lona’. (foto: archivo)
CAMPAÑA. Este sábado se realizará la campaña ‘Casitas de Lona’. (foto: archivo)

Redacción IBARRA

Un total de 50 casas que serán donadas a canes de la calle, se espera construir este sábado 20de abril en el parque Ciudad Blanca a través de una minga de acción social. Todo el material desechado de la campaña electoral será reutilizado para la campaña ‘Casitas de Lona’, que la emprende Milena Gusmán, reina de Ibarra.

Raisa Zamora, comisaria de Construcciones, explicó que se ha recolectado varias lonas, banderines, palos, dentro del cantón Ibarra, para poder llevar a cabo esta actividad en beneficio de los animales. Además sostuvo que las personas que aun tengan propaganda electoral en sus viviendas se acerquen a la Comisaría para hacer el retiro respectivo.

“Este es un fin social que se pueda abarcar todo esta ayuda a la necesidad que tienen los animalitos de diferentes refugios, de la calle; por lo que nos hemos unido varias instituciones tanto públicas como privadas

Lizeth Muñoz, administradora de Smart Dog, empresa que se suma a esta iniciativa, indicó que con estas casas se podrá mitigar en algo el dolor que sufren los perros de la calle. “Es una forma también de poder sensibilizar a la ciudadanía, para que nos ayuden a cuidar a los animalitos, que no los abandonen”, apuntó.

Por su parte, Milena Gusmán, reina de Ibarra, invitó a toda la ciudadanía para que sea parte de este proyecto social. “No hace falta que sean constructores especializados sino solo tener ese amor a los animales que serán beneficiados con las casitas”, agregó.

La actividad se desarrollará junto al ECU 9-1-1 de 08:00 a 14:00, además de la construcción de casas se hará un entrenamiento básico canino, caritas pintadas, esterilizaciones, entre otras cosas también se darán dos cupos para peluquería canina. (FCDL)