Una minga para construir casas para perros de la calle

ABR, 16, 2019 |

CAMPAÑA. Este sábado se realizará la campaña ‘Casitas de Lona’. (foto: archivo)

Redacción IBARRA

Un total de 50 casas que serán donadas a canes de la calle, se espera construir este sábado 20de abril en el parque Ciudad Blanca a través de una minga de acción social. Todo el material desechado de la campaña electoral será reutilizado para la campaña ‘Casitas de Lona’, que la emprende Milena Gusmán, reina de Ibarra.

Raisa Zamora, comisaria de Construcciones, explicó que se ha recolectado varias lonas, banderines, palos, dentro del cantón Ibarra, para poder llevar a cabo esta actividad en beneficio de los animales. Además sostuvo que las personas que aun tengan propaganda electoral en sus viviendas se acerquen a la Comisaría para hacer el retiro respectivo.

“Este es un fin social que se pueda abarcar todo esta ayuda a la necesidad que tienen los animalitos de diferentes refugios, de la calle; por lo que nos hemos unido varias instituciones tanto públicas como privadas

Lizeth Muñoz, administradora de Smart Dog, empresa que se suma a esta iniciativa, indicó que con estas casas se podrá mitigar en algo el dolor que sufren los perros de la calle. “Es una forma también de poder sensibilizar a la ciudadanía, para que nos ayuden a cuidar a los animalitos, que no los abandonen”, apuntó.

Por su parte, Milena Gusmán, reina de Ibarra, invitó a toda la ciudadanía para que sea parte de este proyecto social. “No hace falta que sean constructores especializados sino solo  tener ese amor a los animales que serán beneficiados con las casitas”, agregó.

La actividad se desarrollará junto al ECU 9-1-1 de 08:00 a 14:00, además de la construcción de casas se hará un entrenamiento básico canino, caritas pintadas, esterilizaciones, entre otras cosas también se darán dos cupos para peluquería canina. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

3.500 placas para vehículos faltan en la zona norte

| Motos y autos nuevos son los afectados por esta falencia, que crece a diario y engloba a 15 cantones en la mancomunidad.

Estudiantes mostrarán trajes que confeccionaron con materiales reciclados

| Hoy, los estudiantes de la Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera organizan una novedosa pasarela, en Otavalo.

La mayor inversión de la Prefectura de Imbabura está en la vialidad

| Ayer, el organismo provincial rindió cuentas a la ciudadanía sobre la gestión del 2018. 11 millones 391 mil dólares es el rubro destinado a las vías rurales.

Les preocupa las irregularidades detectadas por Contraloría en proyecto minero Llurimagua

| Ayer, en Quito, el colectivo ‘Caminantes’ organizó una rueda de prensa para dar a conocer su preocupación por el proyecto minero Llurimagua, ubicado en la zona de Íntag, cantón Cotacachi.

El charro ‘Pumita de Oro’

| Idear al charro mexicano es imaginar un jinete que practica la charrería, ahora patrimonio de la humanidad y calificada como fiesta en ese país. Relevancia desde la independencia hasta la época posterior a la revolucionaria.

Un homenaje a la danza en la Fábrica Imbabura

| El Día Internacional de la Danza se celebra todos los años el 29 de abril. Fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982, con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza.