Una minga para construir casas para perros de la calle

ABR, 16, 2019 |

CAMPAÑA. Este sábado se realizará la campaña ‘Casitas de Lona’. (foto: archivo)

Redacción IBARRA

Un total de 50 casas que serán donadas a canes de la calle, se espera construir este sábado 20de abril en el parque Ciudad Blanca a través de una minga de acción social. Todo el material desechado de la campaña electoral será reutilizado para la campaña ‘Casitas de Lona’, que la emprende Milena Gusmán, reina de Ibarra.

Raisa Zamora, comisaria de Construcciones, explicó que se ha recolectado varias lonas, banderines, palos, dentro del cantón Ibarra, para poder llevar a cabo esta actividad en beneficio de los animales. Además sostuvo que las personas que aun tengan propaganda electoral en sus viviendas se acerquen a la Comisaría para hacer el retiro respectivo.

“Este es un fin social que se pueda abarcar todo esta ayuda a la necesidad que tienen los animalitos de diferentes refugios, de la calle; por lo que nos hemos unido varias instituciones tanto públicas como privadas

Lizeth Muñoz, administradora de Smart Dog, empresa que se suma a esta iniciativa, indicó que con estas casas se podrá mitigar en algo el dolor que sufren los perros de la calle. “Es una forma también de poder sensibilizar a la ciudadanía, para que nos ayuden a cuidar a los animalitos, que no los abandonen”, apuntó.

Por su parte, Milena Gusmán, reina de Ibarra, invitó a toda la ciudadanía para que sea parte de este proyecto social. “No hace falta que sean constructores especializados sino solo  tener ese amor a los animales que serán beneficiados con las casitas”, agregó.

La actividad se desarrollará junto al ECU 9-1-1 de 08:00 a 14:00, además de la construcción de casas se hará un entrenamiento básico canino, caritas pintadas, esterilizaciones, entre otras cosas también se darán dos cupos para peluquería canina. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Los presos en Ibarra tuvieron un día especial con sus familiares

| Ayer, durante una jornada de cinco horas, se desarrolló el Día del Recluso, que se propició en la cárcel de Ibarra.

Autoridades vigilan el precio de venta del gas doméstico

| Por parte de los encargados de brindar el servicio, esperan que se revise el valor, porque manifiestan que ya no es rentable.

Juan Manuel Mantilla: ‘Hicimos más retenciones y citaciones a la informalidad que la administración pasada’

| Los temas de transporte y movilidad en la zona norte fueron analizados por Juan Manuel Mantilla, gerente de Movidelnor EP.

La ‘decana de las instituciones otavaleñas’ cumple 110 años

| La elección de la reina y la sesión solemne serán los actos más relevantes de esta celebración.

La cultura mexicana se difunde en Otavalo

| El GAD Municipal de Otavalo, en el marco del fortalecimiento intercultural, presentó al grupo folclórico Vallarta Azteca, con la obra titulada “La feria de las flores”, con un ballet internacional que mostró la riqueza cultural a través de los bailes tradicionales del hermano país de México.

Componentes esenciales de Imbabura como Geoparque Mundial de la Unesco

| Las actividades educativas poseen una enorme importancia en el geoparque, puesto que contribuyen a fomentar un cambio de mentalidad, respecto a la conservación del patrimonio ambiental y cultural.

Firman becas para formación de guías turísticos

| Luego de la sesión solamente por conmemoración de los 196 años de la Batalla de Ibarra, el miércoles, representantes particulares de turismo y el Municipio fortalecieron sus lazos para la entrega de becas en la formación de guías para la ciudad.