El Mushuc Runa por hacer historia

ABR, 18, 2019 | 10:02

Desempeño. Mushuc Runa sorpendió a los chilenos en el juego de ida.

Redacción GUAYAQUIL

Mushuc Runa buscará escribir su propia historia en Copa Sudamericana. Tendrá que ganar o empatar a Unión Española de Chile, cuando se midan esta noche (19:30), en el estadio Bellavista de Ambato, donde fueron retiradas las mallas en la localidad alta de las generales. 

El reducto de  Echaleche, que fue construido el año pasado para que haga de local el ‘Ponchito’, no fue calificado para torneos internacionales.  A pesar de eso, son altas las expectativas en la tierra de las ‘flores y las frutas’, donde el partido se viene promocionando desde hace varias semanas con la venta de 14.380 boletos.

Tuvo que dejar en el camino a Sociedad Deportivo Aucas, en duelo de ida (1-0) y vuelta (2-2) en repesca. Sin duda fue de mucha satisfacción para toda la hinchada, ya que el club regresó este año a la serie de privilegio, luego de su descenso en el 2016.

Ayer se observó una fotografía en el que el dirigente del ‘Ponchito’, Lorenzo Pichizaca, sonríe y extendió su mano al directivo del equipo chileno, Julio Fernández, en el reducto donde se realizará el encuentro sudamericano.

En certamen local no ha tenido suerte, ya que se coloca en doceava casilla, con apenas dos partidos ganados y tres empates (9 puntos). Sin embargo, hay mucha motivación por parte de los jugadores y cuerpo técnico para sacar adelante el compromiso copero.
 

El rival
La ‘Furia Roja’ no trae buenos números coperos. En Sudamericana, no gana desde el año 2009, que venció a La Equidad, de Colombia (1-0), es por eso que el duelo tiene un sabor especial. 

El volante Yulián Mejía, destacó que “hemos trabajado bien, enfocados en lo que podemos hacer y en nuestras virtudes, sabemos que vamos a jugar en la altura, así que debemos tener precaución con la pelota y los remates de distancia que puedan tener ellos”.

Mientras Sebastián Varas (delantero), resaltó que apuntan a la clasificación. “Hay mucha ilusión de que podamos pasar, no importa quién de nuestro equipo haga el gol, lucharemos con todo y con la ayuda de Dios podemos llevarnos una alegría de Ecuador”, expuso.

Su entrenador Fernando Díaz, expuso que Mushuc Runa, es un equipo con centrales fuertes y que además tiene un golero como el paraguayo Bernardo Medina y, por último, cree que tienen buen juego. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Últimas inscripciones para el ‘Cubilche Trail’

| El próximo miércoles será el último día de inscripciones para el ‘Cubilche Trail’ que se desarrollará el sábado 27 de julio en la comunidad de La Magdalena.

Equipo ibarreño gana torneo internacional de fulbito

| En el presente mes en Manizales, Colombia se desarrolló el primer torneo internacional de ‘chiquifútbol’, en el cual el Ecuador tuvo a sus representantes.

Con una goleada el Imbabura se alzó con el título provincial

| 11-0 ganó el cuadro gardenio, lo que le corona como campeón de este torneo con 32 puntos.

El ‘Ciclón’ apenas levantó el polvo

| Fuerza Amarilla perdió en su visita al club Olmedo de Riobamba

Los ‘Militares’ retrocedieron en la tabla

| Delfín rescató un empate ante El Nacional en el Jocay de Manta por la fecha 18 de la LigaPro

Universidad Católica y Aucas cerraron el cuarto día de partido de la jornada 18 de la LigaPro

| Universidad Católica sumó 38 puntos y pasó al primer lugar. Aucas acumuló 26 puntos y es octavo en la tabla.

Debutaron con derrota

| Los Pumas argentinos sufrieron una ajustada derrota ante los All Blacks

Van por el máximo título

| Juan Ignacio Londero y Nicolás Jarry se disputarán el título en Bastad

El Barcelona realizará una gira de pretemporada en Japón

| El 27 de julio el Barcelona FC iniciará una gira de pretemporada por Japón.

Pinot conquista el Tourmalet y Alaphilippe se luce como líder

| Hoy continúa la etapa 15, la última de montaña que recorrerá un total de 185 kilómetros entre Limoux y Foix

Hoy se disputará la final del Panamerican Rok Cup, en Latacunga

| Una competencia llena de adrenalina se vivió en el Kartódromo Cotopaxi. El clima acompañó a los pilotos.

‘Rayados’ quieren someter a los ‘Ciudadanos’

| Con el objetivo de conseguir una victoria que le permita recuperar el primer lugar en la LigaPro, hoy el elenco de Independiente del Valle se prepara para recibir la visita de un necesitado Guayaquil City.

Mushuc Runa recibe la visita del ‘Ídolo’ en el estadio de Echaleche

| El partido entre M. Runa y Barcelona se jugará hoy en Ambato, a las 14:00.

COLUMNISTAS