Anahí Ortiz lleva su ‘pensamiento’ a Rusia

ABR, 18, 2019 | 08:05

Momento. Ortiz durante una partida de ajedrez.

Redacción GUAYAQUIL

Anahí Ortiz ganó el Campeonato Zonal (2.4) de Ajedrez, con el que clasificó a la Copa Mundial de Rusia, a realizarse en septiembre venidero. El evento culminó el domingo en el ‘Puerto Principal’, donde estuvieron rivales de Brasil, Perú y Bolivia.

Fueron ocho partidas. En la final empató con la guayaquileña Paula Sarmiento, por lo que les tocaba desempatar en partidas rápidas, conocida como Blitz y logró ganar. “Fueron difíciles. Era un torneo internacional, los competidores eran fuertes, en cada una (partida), demoré por lo menos cuatro horas y una de las más fuertes sin duda fue la rival peruana”, manifestó.

“Es un logro muy grande para mí, pero me sentí cómoda y feliz. Ahora me toca enfocarme en el torneo de Rusia, que será muy duro, pero espero dejar en alto el nombre del país”, agregó. Tiene previsto ir a entrenar a Cuba y a un Circuito Catalán, en España (agosto). Otra de las opciones que tiene es el Panamericano de la Juventud, que se desarrollará en el país, en julio.

Entrena cuatro horas al día en la Concentración Deportiva de Pichincha, con el profesor Arnaldo Valdés, y también dedica su tiempo a los estudios. “Es difícil, pero el ajedrez te ayuda también a quitarte un poco el estrés. En competencia a veces me he quedado en blanco y regalas una pieza, pero me digo a mí misma, Anahí, concéntrate”, dijo entre risas. (SJMS)
 

Deportista
Datos 

Nombre: Anahí Eduarda Ortiz 
F. Nac: 24 de mayo del 2001
Deporte: Ajedrez


 

Más Noticias De Deportes

Otavalo lidera el ascenso en Imbabura

| Imbabura S.C. no pudo ante su compañero de patio, Leones del Norte, y pasó el liderato de la tabla de posiciones.

‘Pesados’ a la pista

| La Copa de Cabezales 2019 es el evento que llama la atención de los aficionados y familiares de los transportistas, que un fin de semana al año hacen gala de sus habilidades y destrezas en los pesados automotores.

Quito F.C. recibe al puntero en Ibarra

| Hoy, domingo 19 de mayo, desde las 12:00 se juega el cotejo correspondiente a la quinta fecha de la Superliga Femenina.

Karen Bezerra compite hoy

| La ciclista local Karen Bezerra participa hoy en la prueba denominada ‘Gran Fondo New York’. Sobre 160 kilómetros.

Liga de Quito cede puntos ante el Deportivo Cuenca en Ponciano

| Empató con Liga de Quito que, pese al resultado, se ubica en sexto lugar.

Emelec saca del primer lugar a Universidad Católica

| Emelec ganó a Universidad Católica y lo sacó del primer lugar de la tabla de posiciones.

Ewan gana la octava etapa del Giro antes de decisiva contrarreloj de San Marino

| La etapa de hoy aclarará mejor el panorama para perfilar a los ciclistas favoritos.

Macará sube posiciones con goleada a Fuerza Amarilla

| El cuadro ‘Celeste’ venció ayer 5-1 a Fuerza Amarilla, en el estadio Bellavista, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

Bayern logra su séptima Bundesliga seguida

| El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigésimo novena vez en su historia, ayer en la 34ª y última jornada, en la que goleó 5-1 al Eintracht de Fráncfort.

América busca su primer triunfo con nuevo entrenador

| Han pasado 13 fechas y América de Quito es el único club que no ha podido ganar en la Liga Profesional de Ecuador. El cuadro ‘Cebollita’ es el colista del torneo con un punto. 

Un triunfo y Barcelona vuelve a ser puntero

| El ‘Ídolo’ llega hoy a la cancha del Monumental con la opción de regresar al primer lugar de la Serie A. Una victoria, en su vista a Técnico Universitario en el estadio Bellavista (16:15).

Nadal se cita con Djokovic en final de Roma

| Rafael Nadal se clasificó para su primera final de la temporada en tierra batida al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, por 6-3, 6-4, en el torneo Masters 1000 de Roma.

Márquez logra la ‘pole’ en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) consiguió ayer la ‘pole position’ del Gran Premio de Francia en la categoría de MotoGP.

COLUMNISTAS