Los ‘Reds’ a semifinales

Llave. El Liverpool ganó con goles de Mané, Mohamed Salah (foto), Roberto Firmino y Virgil van Dijk.
Llave. El Liverpool ganó con goles de Mané, Mohamed Salah (foto), Roberto Firmino y Virgil van Dijk.

Redacción PORTUGAL

EFE

La segunda semifinal de la Champions consecutiva para el Liverpool se proyectó cerca de la media hora. De forma casi inesperada y con la intriga habitual que acompaña cada determinación del videoarbitraje (VAR). Fue una combinación entre Mohamed Salah y Sadio Mane que culminó el senegalés en aparente fuera de juego. En la sala de visionado se revisó la acción. La tecnología dio validez al gol.

El gol de Sané, en el minuto 26, lo cambió todo. Fabinho combinó con Salah, que no pudo disparar. Pero encontró una línea de pase con Mané, que superó a Iker Casillas. En un medido pase de Alexander Arnold a Salah. El egipcio se plantó solo ante Casillas, al que superó por bajo pasada la hora de juego del segundo tiempo. Respondió, no obstante el Oporto con su primer gol en la eliminatoria, tres minutos después. En un córner botado por Alex Telles que cabeceó Militao.

El choque estaba ya roto y el desenlace resuelto. Pudo ampliar su cuenta Mané, que lanzó alto un disparo a puerta vacía. Sin portero. Pero lo hizo después, por medio de Firmino a pase de Henderson. Con el Oporto entregado llegó el cuarto. En un saque de esquina botado por el Mané que cabeceó a la red el central holandés Virgil van Dijk.

El Liverpool terminó por arrasar en su acceso a las semifinales. Liverpool no pierde desde el 7 de enero. El nuevo acceso a la final pasa ahora por Barcelona.