Los ‘Reds’ a semifinales

ABR, 18, 2019 |

Llave. El Liverpool ganó con goles de Mané, Mohamed Salah (foto), Roberto Firmino y Virgil van Dijk.

Redacción PORTUGAL

EFE

La segunda semifinal de la Champions consecutiva para el Liverpool se proyectó cerca de la media hora. De forma casi inesperada y con la intriga habitual que acompaña cada determinación del videoarbitraje (VAR). Fue una combinación entre Mohamed Salah y Sadio Mane que culminó el senegalés en aparente fuera de juego. En la sala de visionado se revisó la acción. La tecnología dio validez al gol.        

El gol de Sané, en el minuto 26, lo cambió todo. Fabinho combinó con Salah, que no pudo disparar. Pero encontró una línea de pase con Mané, que superó a Iker Casillas.     En un medido pase de Alexander Arnold a Salah. El egipcio se plantó solo ante Casillas, al que superó por bajo pasada la hora de juego del segundo tiempo.  Respondió, no obstante el Oporto con su primer gol en la eliminatoria, tres minutos después. En un córner botado por Alex Telles que cabeceó  Militao.        

El choque estaba ya roto y el desenlace resuelto. Pudo ampliar su cuenta Mané, que lanzó alto un disparo a puerta vacía. Sin portero. Pero lo hizo después, por medio de Firmino a pase de Henderson. Con el Oporto entregado llegó el cuarto. En un saque de esquina botado por el Mané que cabeceó a la red el central holandés Virgil van Dijk.     
  
El Liverpool terminó por arrasar en su acceso a las semifinales. Liverpool no pierde desde el 7 de enero. El nuevo acceso a la final pasa ahora por Barcelona.

Más Noticias De Deportes

Otavalo lidera el ascenso en Imbabura

| Imbabura S.C. no pudo ante su compañero de patio, Leones del Norte, y pasó el liderato de la tabla de posiciones.

‘Pesados’ a la pista

| La Copa de Cabezales 2019 es el evento que llama la atención de los aficionados y familiares de los transportistas, que un fin de semana al año hacen gala de sus habilidades y destrezas en los pesados automotores.

Quito F.C. recibe al puntero en Ibarra

| Hoy, domingo 19 de mayo, desde las 12:00 se juega el cotejo correspondiente a la quinta fecha de la Superliga Femenina.

Karen Bezerra compite hoy

| La ciclista local Karen Bezerra participa hoy en la prueba denominada ‘Gran Fondo New York’. Sobre 160 kilómetros.

Liga de Quito cede puntos ante el Deportivo Cuenca en Ponciano

| Empató con Liga de Quito que, pese al resultado, se ubica en sexto lugar.

Emelec saca del primer lugar a Universidad Católica

| Emelec ganó a Universidad Católica y lo sacó del primer lugar de la tabla de posiciones.

Ewan gana la octava etapa del Giro antes de decisiva contrarreloj de San Marino

| La etapa de hoy aclarará mejor el panorama para perfilar a los ciclistas favoritos.

Macará sube posiciones con goleada a Fuerza Amarilla

| El cuadro ‘Celeste’ venció ayer 5-1 a Fuerza Amarilla, en el estadio Bellavista, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

Bayern logra su séptima Bundesliga seguida

| El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigésimo novena vez en su historia, ayer en la 34ª y última jornada, en la que goleó 5-1 al Eintracht de Fráncfort.

América busca su primer triunfo con nuevo entrenador

| Han pasado 13 fechas y América de Quito es el único club que no ha podido ganar en la Liga Profesional de Ecuador. El cuadro ‘Cebollita’ es el colista del torneo con un punto. 

Un triunfo y Barcelona vuelve a ser puntero

| El ‘Ídolo’ llega hoy a la cancha del Monumental con la opción de regresar al primer lugar de la Serie A. Una victoria, en su vista a Técnico Universitario en el estadio Bellavista (16:15).

Nadal se cita con Djokovic en final de Roma

| Rafael Nadal se clasificó para su primera final de la temporada en tierra batida al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, por 6-3, 6-4, en el torneo Masters 1000 de Roma.

Márquez logra la ‘pole’ en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) consiguió ayer la ‘pole position’ del Gran Premio de Francia en la categoría de MotoGP.

COLUMNISTAS