ECU 9-1-1 firma acuerdos con los medios de comunicación

ABR, 18, 2019 |

ACUERDO. La doctora Mariana Guzmán Villena recibe el convenio del ECU 9-1-1 para la difusión de la campaña.

Redacción IBARRA

En las instalaciones del ECU 9-1-1 se desarrolló la firma de convenios de cooperación interinstitucional con los representantes de los medios de comunicación de la provincia de Imbabura, entre ellos Diario La Hora. La idea principal es que se pueda difundir la campaña de ‘Buen uso de la línea única para emergencia 9-1-1’.  Acción que permitirá socializar de forma masiva y global, productos, información del ECU 911 con sus entidades articuladas en temas de seguridad.

Desde el ECU 9-1-1,  se indicó que los 12 medios de comunicación que firmaron el acuerdo están autorizados para difundir información de los servicios y productos generados por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1.

Asimismo en el convenio se explica que la autorización puede ser revocada en cualquier momento por los intereses institucionales y seguridad ciudadana.


Contraparte

Por parte del ECU 9-1-1, se proporcionará de manera periódica a los medios de comunicación, material audiovisual, boletines informativos y otra información relativa a la gestión institucional que se considere pertinente.

Además todos los miembros periodísticos de los medios de comunicación serán partícipes dentro de los programas de capacitación que se realiza de esta institución gubernamental de seguridad integrada. Se darán talleres de comunicación en situación de emergencia y talles para reporteros ECU 9-1-1, los mismos que será teóricos-prácticos y contarán con el aval académico del Instituto Tecnológico Superior Liceo Aduanero.

Mariana Guzmán, directora de la Regional Imbabura-Carchi de Diario La Hora, fue la encargada de recibir y firmar este acuerdo. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Preocupa deterioro de la infraestructura de la Unidad Educativa 28 de Abril

| Una columna y parte de la cubierta del plantel empezó a desmoronarse. Afortunadamente no afectó a nadie.

Retoman proyecto para construir el nuevo Mercado Mayorista

| Aproximadamente 50 millones de dólares costará este nuevo mercado. Se buscará inversionistas.

En Otavalo ya se expende el plato típico con el tradicional yamor

| Por temporada y la proximidad de las festividades del yamor la gastronomía también se hace presente.

Estudiantes de la ECAA visitaron sistemas de saneamiento ambiental

| Con el propósito de fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas de clase mediante la práctica, los estudiantes de 7mo. nivel de la carrera de Ciencias Ambientales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI).

Más de mil productos sin registro sanitario y caducados se detectaron en Ibarra

| Un operativo realizado por técnicos de la coordinación zonal 1 de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), permitió encontrar un total de 1.225 productos naturales de uso medicinal que no cumplían con la normativa sanitaria y estaban expuestos al público.