ECU 9-1-1 firma acuerdos con los medios de comunicación

ABR, 18, 2019 |

ACUERDO. La doctora Mariana Guzmán Villena recibe el convenio del ECU 9-1-1 para la difusión de la campaña.

Redacción IBARRA

En las instalaciones del ECU 9-1-1 se desarrolló la firma de convenios de cooperación interinstitucional con los representantes de los medios de comunicación de la provincia de Imbabura, entre ellos Diario La Hora. La idea principal es que se pueda difundir la campaña de ‘Buen uso de la línea única para emergencia 9-1-1’.  Acción que permitirá socializar de forma masiva y global, productos, información del ECU 911 con sus entidades articuladas en temas de seguridad.

Desde el ECU 9-1-1,  se indicó que los 12 medios de comunicación que firmaron el acuerdo están autorizados para difundir información de los servicios y productos generados por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1.

Asimismo en el convenio se explica que la autorización puede ser revocada en cualquier momento por los intereses institucionales y seguridad ciudadana.


Contraparte

Por parte del ECU 9-1-1, se proporcionará de manera periódica a los medios de comunicación, material audiovisual, boletines informativos y otra información relativa a la gestión institucional que se considere pertinente.

Además todos los miembros periodísticos de los medios de comunicación serán partícipes dentro de los programas de capacitación que se realiza de esta institución gubernamental de seguridad integrada. Se darán talleres de comunicación en situación de emergencia y talles para reporteros ECU 9-1-1, los mismos que será teóricos-prácticos y contarán con el aval académico del Instituto Tecnológico Superior Liceo Aduanero.

Mariana Guzmán, directora de la Regional Imbabura-Carchi de Diario La Hora, fue la encargada de recibir y firmar este acuerdo. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Un testimonio desde la cárcel de Ibarra

| Una persona que estuvo recluida en la cárcel de Ibarra, hace poco, conversó sobre la vida que tienen los detenidos dentro del lugar.

Aldeas SOS continúa con su labor en Imbabura

| Desde junio anunciaron que retomarán las actividades en las instalaciones de Yahuarcocha.

El cacao de Íntag tiene su ruta en Otavalo

| Pakari Tambo Casa Latitud es un sitio colonial donde se promueve la producción de la zona, con la ‘Ruta del Chocolate’, por ejemplo.

José Cela y su obra ‘Forma, luz y color’ en el museo de Ibarra

| En el Museo y Centro Cultural Ibarra se realizó la inauguración de la exposición temporal ‘Forma, luz y color’, del artista ecuatoriano José Cela.

Nathaly Calderón es la nueva reina de Pimampiro

| A sus 19 años, Nathaly Calderón se convirtió, la noche del sábado, en la reina de Pimampiro 2019 – 2020.

Julio César Trujillo, personalidad, trayectoria y pensamiento

| Julio César nació en Ibarra en 1931, en una familia de pequeños propietarios agrícolas, lo que le permitió desde la infancia un contacto cotidiano con los pobres.