Estudiantes se vinculan con la comunidad

ABR, 18, 2019 |

Creatividad. Los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y se vinculan con la comunidad.

Redacción COTACACHI

Rostros de alegría y agradecimiento se visualizaron en los adultos mayores de las comunidades de la parroquia de Quiroga al recibir su canasta de alimentos y una chompa como parte de la ruta del Compromiso Social, actividad realizada por el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (Coistec) en conjunto con el  Gobierno Autónomo Descentralizado de Quiroga.

En el recorrido se visitaron comunidades como: Cuicocha centro, Cumbas Conde, Arrayanes, Guitarra Uco, entre otras, donde autoridades institucionales y estudiantes de la Tecnología Superior en Confección Textil participaron en la entrega. Natalia Doukh, rectora del Coistec, manifestó: “Este proyecto de vinculación permite generar en los estudiantes una formación integral, donde los valores cumplen un rol importante”.


Comuneros

María del Carmen Perugachi, beneficiaria de la comunidad de Cumbas Conde, indicó se siente muy contenta al recibir la chompa que servirá para cubrirse del frío en época de lluvia. Añadió, que es gratificante ver como jóvenes se involucran en la actividad.  

Por su parte Diego Vaca, presidente de la Junta Parroquial, agradeció al Coistec por el apoyo en la confección de las 330 chompas y 1200 bolsos.


Emprendimiento

Para la fabricación de los productos, los estudiantes adoptaron un modelo de empresa que permitió generar la producción a gran escala, aplicando de esta manera los conocimiento adquiridos en las aulas. “Pudimos poner en práctica lo aprendido y su vez sumarnos a una buena causa, para ello articulamos todas las áreas y generamos un ambiente adecuado de trabajo para lograr nuestro objetivo con la mejorar calidad” mencionó Nidia Chamorro, estudiante de quinto año de Confección Textil.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Ibarra marcó la vida de Julio César Trujillo

| Amigos y autoridades recuerdan momentos de uno de los políticos más importantes de los últimos años.

Brigadas para adultos mayores en pobreza y abandono se inician en Imbabura

| Autoridades nacionales estuvieron ayer en Otavalo para presentar una nueva misión gubernamental.

Combinan proyectos agroproductivos con la educación

| Mediante la utilización de huertos y galpones se genera el cultivo de hortalizas, la crianza de aves ponedoras de huevos, dentro de un plan piloto en planteles rurales.

Estudiantes difundirán realidades de violencia mediante cortometrajes

| Una iniciativa interinstitucional se impulsa en los cantones de Ibarra, Pimampiro y Urcuquí, en el tema de violencia, consumo de drogas y otras realidades sociales que viven los jóvenes en la actualidad.

Teodoristas preparan su segundo reencuentro

| El próximo sábado 25 de mayo, alumnos, padres de familia y docentes se unen para presentar un programa especial para compartir con sus excompañeros de la institución, en el segundo encuentro teodorista.

Violencia y consumo de licor se frenan con campaña en colegios

| En las instalaciones de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo, miembros de la Policía Nacional y estudiantes participaron de la inauguración de la campaña contra la violencia y consumo de licor.

Viceprefecta mantiene primeros acercamientos

| La gestión de Cristina Males, viceprefecta de Imbabura, apunta a ser apoyo directo al prefecto Pablo Jurado.