Estudiantes se vinculan con la comunidad

ABR, 18, 2019 |

Creatividad. Los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y se vinculan con la comunidad.

Redacción COTACACHI

Rostros de alegría y agradecimiento se visualizaron en los adultos mayores de las comunidades de la parroquia de Quiroga al recibir su canasta de alimentos y una chompa como parte de la ruta del Compromiso Social, actividad realizada por el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (Coistec) en conjunto con el  Gobierno Autónomo Descentralizado de Quiroga.

En el recorrido se visitaron comunidades como: Cuicocha centro, Cumbas Conde, Arrayanes, Guitarra Uco, entre otras, donde autoridades institucionales y estudiantes de la Tecnología Superior en Confección Textil participaron en la entrega. Natalia Doukh, rectora del Coistec, manifestó: “Este proyecto de vinculación permite generar en los estudiantes una formación integral, donde los valores cumplen un rol importante”.


Comuneros

María del Carmen Perugachi, beneficiaria de la comunidad de Cumbas Conde, indicó se siente muy contenta al recibir la chompa que servirá para cubrirse del frío en época de lluvia. Añadió, que es gratificante ver como jóvenes se involucran en la actividad.  

Por su parte Diego Vaca, presidente de la Junta Parroquial, agradeció al Coistec por el apoyo en la confección de las 330 chompas y 1200 bolsos.


Emprendimiento

Para la fabricación de los productos, los estudiantes adoptaron un modelo de empresa que permitió generar la producción a gran escala, aplicando de esta manera los conocimiento adquiridos en las aulas. “Pudimos poner en práctica lo aprendido y su vez sumarnos a una buena causa, para ello articulamos todas las áreas y generamos un ambiente adecuado de trabajo para lograr nuestro objetivo con la mejorar calidad” mencionó Nidia Chamorro, estudiante de quinto año de Confección Textil.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Buscar la adopción de perros es la prioridad de ‘Bandidog’

| Recorren por las calles de la ciudad en busca de perros abandonados para darles de comer y además los identifican para subir sus fotos a redes sociales en busca de que una persona pueda adoptarles.

Cooperativa de Ahorra y Crédito SAC abrió sus modernas instalaciones

| La tarde del viernes se realizó la inauguración y reapertura de la Agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC...

Gobernador de Imbabura evalúa a sus colaboradores

| En menos de quince días el actual gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo Aguirre comenzó a evaluar a sus colaborares en lo que corresponde a los 36 tenientes políticos...

En Imbabura también se trabaja en la prevención del hongo Fusarium Raza 4

| Este hongo ataca principalmente a la especie de las musáceas (banano, plátano, ábaca).

Ciclistas se toman las calles de Ibarra por vacaciones

| Las personas usan las bicicletas para ir a los trabajos, locales comerciales o para recrearse.

Se decidió eliminar elección de la Reina del Yamor

| En asamblea ciudadana se resolvió no realizar el certamen de belleza en las festividades del Yamor.

COLUMNISTAS