Se posterga inicio de la Segunda Categoría

ABR, 19, 2019 |

Actividad. El 27 de abril se juega la primera fecha del torneo de Segunda Categoría en Imbabura.

Ocho equipos inician su camino por los dos cupos en disputa hacia los zonales interprovinciales del torneo nacional que a fines de año premiará con el ascenso a la Serie B.

Redacciòn IBARRA

Con cuatro partidos se iniciará el campeonato provincial de la Segunda Categoría en Imbabura, el que se posterga en su arranque ante la falta de documentos de algunos equipos y al no habilitarse los carnets de cancha por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“No queremos que pase lo que ha pasado en anteriores temporadas, en donde los equipos al no tener sus carnets de cancha no han podido actuar y eso les ha creado problemas a los equipos”, dijo Hugo Espinoza, secretario de la Asociación de Fútbol No amateur de Imbabura (AFI).

La ecuatoriana (FEF) tiene que habilitar los carnets de cancha de todos los equipos de todo el país que inician sus torneos a nivel nacional, y al ser la Semana Santa estos días se tomó la decisión de aplazar su inicio por parte de todos los delegados de los ocho clubes que participarán en el torneo provincial.
 

Los equipos sin estadio sede

El mal estado de la cancha del Olímpico de Ibarra ha puesto a pensar a más de un directivo de los equipos ibarreños que pugnarán por los dos cupos a los que tiene derecho la provincia, para participar en los zonales interprovinciales que es la siguiente fase a nivel nacional de la Segunda Categoría.

Jugarían en Ibarra, aunque en estadio no definido los clubes Deportivo Ibarra, San Antonio, La Cantera FC y Chivos FC. 

El Deportivo Ibarra busca a través de la dirigencia encabezada por Jennifer Briones cancha para los juegos de local, ‘el equipo de la ciudad’ debuta en la presente temporada ante el Imbabura SC y podría jugar en el estadio de la Universidad Técnica del Norte (UTN) si se logra el acuerdo, caso contrario se espera el anuncio oficial desde la dirigencia para confirmar el estadio sede.

Stalyn Salas, director técnico de La Cantera FC ‘el equipo de los guambras’, que causó grata impresión la temporada anterior, señaló “nosotros jugaríamos en el Olímpico, aunque el mal estado de la cancha nos hace pensar, tenemos firmado un convenio para el uso del estadio de Caranqui en el que jugaríamos”.

La Cantera FC juega su primer encuentro en calidad de visitante ante Quiteños FC en el estadio Municipal de Otavalo ubicado en la comunidad de Carabuela.

Mientras que Miguel Albuja, coordinador del Imbabura SC, que asumirá el torneo con el mismo plantel que jugo la temporada anterior, hará de local en el estadio Jaime Terán Jaramillo de Atuntaqui.


Cambios en la primera fecha

De igual manera, los representantes de los clubes acordaron que se dé un cambio en la primera fecha programada y así se tendrán los cuatro partidos.

En Ibarra, en estadio por confirmar, Deportivo Ibarra recibe al Imbabura SC el sábado 27 de abril a partir de las 16:00; San Antonio enfrenta a Chivos; Quiteños FC recibe a La Cantera FC en el estadio Municipal de Otavalo y Leones del Norte juega su primer cotejo ante Otavalo FC el sábado 27 de abril desde las 16:00 en el estadio Jaime Terán Jaramillo de la ciudad de Atuntaqui. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Fiesta atlética y solidaridad

| En las inmediaciones del Obelisco de Ibarra, la panorámica cambió de gran manera con la presencia masiva de atletas que fueron parte de la segunda edición de la competencia pedestre ‘8k Corre por la Humanidad’, de la Cruz Roja.

Cayeron en casa frente a las punteras

| Con dos goles de Nayely Bolaños, otro de Sonia Ferrín y Micaela Calisto, El Nacional se impuso 4 a 0 a Quito F.C. y se confirmó como puntero en la tabla de posiciones de la Zona 2, en su camino a la Copa Libertadores de América.

Desde hoy se juega el Intercolegial en Imbabura

| El torneo de fútbol colegial se desarrolla del 20 de mayo al 7 de junio.

Richard Carapaz recupera tiempo después de un destacado contrarreloj en el Giro de Italia

| La contrarreloj no es su especialidad, pero Richard Carapaz demostró ayer que está con ‘buenas piernas’ para mejorar su corto palmarés en el Giro de Italia.

Messi cierra la Liga con doblete y se acerca a la Bota de Oro

| Se perfila a ganar su sexta Bota de Oro. Hizo 36 goles en la temporada.

Barcelona usa el ‘Rodillo’ a su antojo

| El cuadro ‘Canario’ venció ayer 3-0 al Técnico Universitario, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador y recuperó el primer lugar.

Guayaquil City y Aucas cierran la fecha 14 esta noche

| Sociedad Deportiva Aucas quiere acumular su séptima victoria en Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).  Esta noche (19:15) visita a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. 

Delfín le ‘saca el caramelo de la boca’ al América

| Iba a ser su primer triunfo del año. Se jugaba el último minuto, cuando la película se volvió a repetir. Gol en adicionales del Delfín y América sigue sin ganar en la Serie A de Ecuador.

Diez países, 32 equipos, más de 25 horas de fútbol en la Sudamericana

| La segunda fase de la Copa Sudamericana cumplirá su tanda de partidos de ida entre mañana y el jueves con la presencia de 32 equipos de 10 países en una programación que debe producir alrededor de 25 horas y 20 minutos de fútbol.

Tigres disputarán la final de México

| Los Tigres, del delantero ecuatoriano Enner Valencia, avanzaron a la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Monterrey en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Universitario.

Nadal gana su noveno título en Roma

| Rafael Nadal derrotó ayer a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1.000 de Roma por novena vez en su carrera, en su primer título esta temporada.

Márquez refuerza su liderato en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) ganó ayer el Gran Premio de Francia de motociclismo en la categoría de MotoGP, igual que el año pasado, con lo que amplía su ventaja como líder del Mundial.