Carchenses destacaron en torneo internacional de atletismo

Lanzamientos. Juan Caicedo fue una de las figuras de la delegación carchense en el torneo.
Lanzamientos. Juan Caicedo fue una de las figuras de la delegación carchense en el torneo.

Redacciòn IBARRA

El Campeonato Nacional Absoluto de Atletismo y Gran Prix Richard Boroto, dejó dos récord nacionales y nuevos clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima. Durante la jornada que se desarrolló el fin de semana en Cuenca, participaron 17 provincias y dos países invitados como Perú y Colombia, donde Ecuador alcanzó un total de 31 medallas (8 de oro, 10 plata y 13 bronce), además sirvió para escoger a los representantes que conformarán la delegación que participará en el Campeonato Sudamericano de la categoría.

Carchi tuvo una buena participación la misma que se resume en la obtención de siete medallas, dos de oro, dos de plata y tres de bronce.

Juan Caicedo en el lanzamiento del disco; una en relevo 4×400 con un tiempo de 3m.20; dos medallas de plata con Roberto Chalá en el salto largo, Jordy Congo en la impulsión de la bala (15.09 m), y tres medallas de bronce con Israel Arellano, Anderson Colorado en los 400 m (6.45 m.), y Ronny Santos en salto largo.

Se destacó que en el Gran Prix, Juan Caicedo, se ubicó en segundo lugar, en la prueba del lanzamiento del disco.

Celso Pastor Chalá, quien acompañó a la delegación dijo que de no mediar algunos malos entendidos en cuanto a la inscripción, la posición de Carchi hubiese sido aún mucho mejor, pues al ser descalificados se perdieron importantes medallas como la de 4×100.

“Indiscutiblemente desde el 2017 y hasta la actualidad venimos siendo los campeones en los relevos, esta vez no fue la excepción, el próximo reto de los deportistas en esta categoría es el interclubes, a efectuarse en el mes de junio en sede aún por definirse”, afirmó Celso Pastor, quien felicitó a los carchenses que dejaron todo de sí en la pista Jefferson Pérez.