Quedó libre de toda culpa

LIBRE. El docente que se encontraba procesado por el delito de acoso sexual  tuvo un fallo a su favor.
LIBRE. El docente que se encontraba procesado por el delito de acoso sexual tuvo un fallo a su favor.

Redacciòn IBARRA

A las 09:00 de ayer, los custodios penitenciarios trasladaron al procesado J.V. desde la cárcel de Ibarra para que asuma el juzgamiento previsto en el Tribunal de Garantías Penales de la provincia. Luego de más de tres horas los jueces absolvieron de toda culpa al implicado en el delito.

Como de forma habitual se restringe las audiencias de temas sexuales en el ámbito judicial penal, en esta ocasión se mantuvo ese rigor por parte de los funcionarios de justicia. Únicamente conforme solicitaba el tribunal la comparecencia de testigos y elementos policiales ingresaban a la sala.

En los pasillos de justicia se hallaban familiares de ambas partes, unos en grupos mientras que otros solamente caminaban a la espera de la resolución judicial. Aproximadamente a las 12:40 se levantó el auditorio, de acuerdo con la fiscal que llevó la causa, al interior se ventilaron todos los testimonios y presentaron las pruebas para que los magistrados puedan evaluar, no obstante, de acuerdo a las consideraciones de los juristas de la sala, en algunas versiones existieron contradicciones, lo cual favoreció al procesado.

Intervención policial

Aproximadamente hace un mes el implicado fue capturado en Santo Domingo de Atuntaqui por agentes de la Policía Judicial, el hombre se encontraba entre los más buscados de la provincia dentro del Programa Violencia de Género. La boleta fue girada desde el año anterior para lograr localizarlo y pueda rendir cuentas a la justicia.

Antecedentes

L.V. de 34 años de edad se desempeñaba como docente de una de las unidades educativas del cantón Ibarra. Entre su trabajo se conoció que el hombre fue inculpado de acoso sexual por parte de los representantes de un niño de 8 años. En las diligencias como términos de versiones se destacaba que su persona por reiteradas ocasiones habría acosado sexualmente al menor bajo intimidación y amenazas. Pero esto no fue probado en la audiencia de ayer y recobró su libertad. (APLA)