Intentaron huir en un taxi tras robar a una transeúnte

PRISÓN. El juez de turno calificó la conducta de los dos sujetos que fueron acusados por el delito de robo estipulado en el Art. 189 COIP.
PRISÓN. El juez de turno calificó la conducta de los dos sujetos que fueron acusados por el delito de robo estipulado en el Art. 189 COIP.

Redacciòn IBARRA

A las 12:40 de ayer, uno de los Juzgados Multicompetente de la Unidad Penal de Imbabura, estableció prisión preventiva por 30 días para Héctor C. y Juan Carlos T. ambos de 24 años de edad quienes robaron a una transeúnte y luego quisieron huir en un taxi. El hecho se registró la tarde del miércoles en la avenida El Retorno.

Sujetos a grilletes los dos individuos se presentaron ante el juez de turno, al cual se le mostró todas las evidencias y testimonios sobre el delito de robo que ocurrió a las 14:00 del miércoles 17 de abril en las carreras; Miguel Albán y Río Blanco, sector de la Unidad Educativa San Diego.

En el lugar los sospechosos observaron a su víctima, la señora E.A. de 48 años de edad, quien esperaba un bus que le acerque hasta la terminal terrestre, en ese instante uno de los sujetos, Héctor C. se le apegó y con un cuchillo en mano la amedrentó y le quitó de su cartera dinero en efectivo, documentos personales así como su teléfono celular.

Tras el asalto, su cómplice Juan Carlos T. le esperaba en un taxi con placas IBC-7280 para huir. Lo consiguieron por unos minutos. La víctima solicitó ayuda, tomó taxi llegó hasta la UPC de Los Ceibos, se comunicaron con el ECU 911 para que la policía pueda asignar a los uniformados.

En esas acciones consiguieron rondar la zona, identificaron al automóvil con el reconocimiento de la perjudicada. Tras la detención de la marcha los hoy aprehendidos intentaron huir en precipitada carrera, uno de ellos ingresó a un domicilio. Finalmente fueron detenidos y con las evidencias robadas y el arma cortopunzante utilizada para amenazar a su víctimas. (APLA)