Glenda y Karla van hoy por las medallas en México

ABR, 20, 2019 |

Locales. Ya en México, en la delegación figuran la múltiple medallista mundial Glenda Morejón Quiñónez y Karla Jaramillo Navarrete, que acompañadas de su entrenador Giován Delgado Sánchez esperan ser protagonistas en la Copa Panamericana y Challenger de Marcha.

Redacción IBARRA

La espero terminó para las marchistas imbabureñas Glenda Morejón Quiñónez y Karla Jaramillo Navarrete, quienes serán parte esta mañana de la Copa Panamericana de Marcha, en la localidad mexicana de Lázaro Cárdenas.

Lázaro Cárdenas es una ciudad portuaria que con su municipio circundante se ubica en la parte sur del estado mexicano de Michoacán, a 500 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México.

Anteriormente se conocía como "Los Llanitos", pero cambió su nombre en homenaje a Lázaro Cárdenas del Río, un político nacido en Michoacán que fue presidente de México desde 1934 hasta 1940.

Circuito de competencia

La carrera tiene un circuito de 2 kilómetros de largo, recto y plano.

Comienza frente al edificio de la Presidencia Municipal, a lo largo de la Avenida Lázaro Cárdenas, en dirección sureste hasta la Calle Corregidora. Regresa por la Av. Lázaro Cárdenas, hasta la Avenida Río Balsas, donde está la segunda vuelta. El nivel varía entre 12 y 13 metros sobre el nivel del mar.

Locales en acción

Glenda atacará sus últimos 10 kilómetros mientras que Karla buscará la figuración en los 20 km.

El equipo femenino está conformado por Glenda Morejón (Imbabura) y Paula Torres (Azuay) en los 10 kilómetros categoría Sub 20; Maritza Guamán (Loja) y Karla Jaramillo (Imbabura) en los 20 kilómetros categoría Adultos; Magaly Bonilla (Azuay) y Johanna Ordóñez (Azuay) en los 50 kilómetros categoría Adultos.

“En el torneo buscamos los cupos para Juegos Panamericanos. Nos hemos preparado fundamentalmente para este evento. Vamos a tener condiciones fuertes del clima, pero esto será para todos los competidores así que estamos listos”, señaló Bonilla, después de conseguir el subtítulo en los 10.000 metros marcha durante el Campeonato Nacional Absoluto desarrollado el pasado fin de semana en la capital azuaya.

Por su parte, Claudio Villanueva (Azuay), Xavier Mena (Pichincha), Andrés Chocho (Azuay) y David Velásquez (Pichincha) competirán en los 50 kilómetros Adultos; mientras que en los 20 kilómetros el equipo está conformado por David Hurtado (Pichincha), Jonathan Amores (Pichincha), Mauricio Arteaga (Azuay) y Daniel Pintado (Azuay); adicionalmente Jinson Calderón en los 10 kilómetros.

De acuerdo a los criterios de selección socializados a inicios del 2019 por la Federación Ecuatoriana de Atletismo, durante este torneo se entregará cupos para los Juegos Panamericanos de Lima y para el Campeonato Mundial de la disciplina en Doha.

Tanto en los 20 y 50 kilómetros, el mejor atleta en damas y varones que se ubique entre las seis primeras posiciones en la Copa Panamericana y cumpla la marca establecida por la Asociación Panamericana de Atletismo, obtendrá su cupo para Lima. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Boca estuvo a la altura

| Liga cayó en condición de local. Boca no recurrió a sus figuras: Tévez y De Rossi.

El entorno de Neymar está tras la pista de un posible traspaso al Juventus

| Barcelona y Real Madrid se alejan del brasileño. Juventus entra en la negociación.

Alfredo Campo ya prepara su camino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| Campo alcanzó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y ya se prepara para Tokio 2020.

Fiorentina anuncia el fichaje de Frank Ribery

| El Fiorentina anunció ayer la incorporación para las dos próximas temporadas del francés Frank Ribery, que llega libre al club italiano después de haber finalizado su vinculación con el Bayern Múnich, en el que militó doce años.

Messi se reincorpora al entrenamiento del Barça

| El astro argentino Lionel Messi regresó ayer al entrenamiento colectivo del FC Barcelona, con la vista puesta en una posible reaparición el domingo en el duelo contra el Betis, en la segunda jornada de la Liga española.

Ecuador, listo para los Parapanamericanos

| El primer grupo de la delegación ecuatoriana ya se encuentra en Lima para los Juegos Parapanamericanos que arrancan el viernes.