Educación virtual con fecha de inicio en la UTN

Referencia. En mayo iniciará la etapa de nivelación de los estudiantes que se inscribieron en esta modalidad en la UTN.
Referencia. En mayo iniciará la etapa de nivelación de los estudiantes que se inscribieron en esta modalidad en la UTN.

Redacción IBARRA

La espera para cientos de alumnos que quieren acceder a esta modalidad parece haber llegado a su fin. A mediados del 2018 se había anunciado la oferta universitaria de carreras virtuales en el país.

La Universidad Técnica del Norte (UTN) es una de las entidades que implementará esta modalidad de estudios; sin embargo, en este año ya debía haberse iniciado las clases, pero por cuestiones financieras y el atraso en la aprobación de carreras se dilató el proceso.

Marcelo Cevallos, rector de la UTN, indicó que para que se inicie clases en esta nueva modalidad de educación superior que se da en el Ecuador, se debe hacer efectiva la transferencia dada por el Ministerio de Finanzas en el mes de marzo, por lo que tenía previsto reunirse con esta Cartera de Estado para finiquitar la disponibilidad de recursos.

Este es un tema que nos preocupa porque no podemos seguir dilatando la apertura del curso de nivelación”, agregó.

Inicio

De acuerdo a Cevallos, esta casona universitaria ofertará nueve carreras de forma virtual.

Las carreras en las que los bachilleres podrán aplicar son: Comunicación, Derecho, Economía, Educación Básica, Educación Inicial, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, Psicología, Tecnologías de la Información y Turismo.

De ellas, solo Tecnologías de la Información hace falta que pase por la aprobación del Consejo de Educación Superior.

Si ya se efectiviza el presupuesto, se anunció que el proceso de matrículas se abrirá inmediatamente y se iniciará el 06 de mayo con la etapa de nivelación de 2.500 bachilleres, quienes accedieron estudiar en la UTN bajo esta modalidad.

Todo listo

La universidad cuenta con todo el aparataje técnico, tecnológico, docentes y tutores.

Se ha capacitado aproximadamente a 500 personas que serán parte de este proceso de educación virtual.

En lo que se refiere al Campus Virtual, plataforma mediante la cual estudiarán los nuevos alumnos, estará disponible los siete días de la semana y abastecerá a 8.000 estudiantes.

“Por nuestro lado se ha cumplido todo y la UTN está firme con el compromiso de ofertar estas carreras en la modalidad virtual. Si ya se dan los recursos se podrá garantizar que en el próximo ciclo de estudios se permita que los estudiantes ya ingresen a primer nivel y se evite que existan a futuro paralizaciones de las actividades académicas por no contar con las condiciones jurídicas y económicas necesarias”, concluyó el rector. (FCDL)

FRASE

“La demora no dependió de nosotros, sino del Ministerio de Finanzas”. MARCELO CEVALLOS RECTOR UTN