882 kilómetros de vías son intervenidas en la ruralidad de Imbabura

Cotacachi. En la parroquia Peñaherrera, la maquinaria de la Prefectura se encarga de mejorar los caminos.
Cotacachi. En la parroquia Peñaherrera, la maquinaria de la Prefectura se encarga de mejorar los caminos.

Redacción IMBABURA

“Caminos mejorados, en óptimas condiciones para la movilización. Ese es el mejor resultado que trajo consigo el trabajo ejecutado por la Prefectura de Imbabura”, explicaron desde el organismo provincial, al referirse al trabajo vial ejecutado.

En el 2018, de enero a diciembre, la maquinaria de la institución operó en las 36 parroquias rurales, en forma planificada, tomando en cuenta las prioridades de cada localidad, mencionaron.

Para que esta acción sea efectiva, los gobiernos parroquiales jugaron un papel importante. La Prefectura indicó que sus líderes pusieron en práctica una coordinación efectiva con el organismo provincial, lo que dio lugar a la operación del equipo pesado en sitios claves para el desarrollo social y económico de las familias.

“Intensas jornadas de trabajo, a cargo de obreros con amplia experiencia en este campo, permitieron atender las demandas ciudadanas. Se realizaron labores de limpieza, mantenimiento, mejoramiento y construcción de tramos para unir comunidades”, agregaron.

En total, 882 kilómetros de longitud fueron intervenidos en los sitios más apartados del territorio imbabureño.

La acción emprendida por la Prefectura tuvo un costo de 5 millones 332 dólares. El monto se deriva de la operación del equipo pesado en cada frente. En Ibarra, asciende a 1 millón 368 mil 043 dólares; en Otavalo, 775 mil 352; en Cotacachi, 2 millones 031 mil 356; en Pimampiro, 810 mil 874; en Urcuquí, 310 mil 819; y, en Antonio Ante 35 mil 607.

Cotacachi refleja la mayor inversión en obras por administración directa. Se debe a que este cantón es el más grande territorialmente, con una zona rural muy extensa, en donde la vialidad exige permanente mantenimiento.

“Además, ahí la actividad turística y agrícola necesita indiscutiblemente de una vialidad óptima para ser explotada”, concluyeron. (DLH)