199 cámaras vigilan Imbabura durante el feriado

ABR, 20, 2019 |

Cámaras. Desde el ECU 911 se monitorean los 199 dispositivos instalados en los seis cantones de Imbabura.

Redacción IBARRA

El feriado de Semana Santa se inició ayer. Desde el principal organismo de seguridad a nivel local, se informó que el ECU 911 Ibarra se mantiene 100% operativo y alerta frente a todas las emergencias que se reporten, a través de la línea única 9-1-1 y los distintos métodos de alerta, de manera gratuita, las 24 horas del día.

“Con la finalidad de contribuir al bienestar de la ciudadanía, la atención de emergencias que se susciten en el transcurso de los días de asueto nacional será coordinada por personal del ECU 911 con miembros de las instituciones de socorro como Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos (CB), Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), Fuerzas Armadas (FFAA) y los Gobiernos Municipales”, comunicaron desde el ECU 911 Ibarra.

En cuanto a la operatividad, se confirmó que 199 cámaras están activas a escala provincial, así como el permanente monitoreo de los sitios y lugares de concentración masiva y de mayor afluencia turística, en forma permanente.

“Las cámaras de videovigilancia son el medio por el cual los Centros ECU 911 realizan el mayor trabajo preventivo de incidentes o emergencias, ya que se encuentran ubicados en sectores estratégicos, como ingresos a iglesias, lugares turísticos y sitios de congestión de ciudadanía”, informaron.

Además, mediante la plataforma tecnológica de videovigilancia, el ECU 911 de manera conjunta con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), da seguimiento a la seguridad de los ciudadanos que se movilizan en transportación pública terrestre, a través de los kits del sistema “Transporte Seguro”, que son monitoreados desde de las salas operativas del ECU 911. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

La Rinconada, Angla, Ugsha y San Francisco afectadas por incendio

| El fuego ha consumido grandes extensiones de pajonales en las comunidades imbabureñas. El viento y el fuerte sol incrementan la fuerza de las llamas.

Textos escolares serán entregados a finales de septiembre

| El Ministerio de Educación ultima detalles para inicio de año lectivo 2019-2020.

Denuncian cobros indebidos en una institución educativa de Ibarra

| La alerta se derivó ayer ante este medio de información demandando la presencia de las autoridades competentes.

Trabajan planes de contingencia para festividades del Yamor

| Con la finalidad de garantizar el desarrollo normal de todos los eventos previstos para las festividades del Yamor, varios representantes de instituciones se instalaron en una mesa de trabajo.

Empresa de agua potable y alcantarillado de Ibarra celebra 50 años de vida institucional

| Con la presencia de autoridades locales e invitados especiales, se llevó a cabo la sesión solemne en conmemoración de los 50 años de vida institucional de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I).

Feria de emprendimientos se realiza este domingo en Ibarra

| Son 30 mujeres de la provincia de Imbabura las que fueron seleccionadas de un total de 300, por parte del programa Academy for Women Entrepreneurs-DreamBuilder, entidad que trabaja con las mujeres buscando hacer realidad sus sueños a través de emprendimientos.