Acumulación de agua y alertas por lluvias en Ibarra, Otavalo y Antonio Ante

ABR, 22, 2019 |

Invierno. La lluvia de ayer en la tarde llenó las calles de agua, que incluso se estancó en ciertos sitios.

Redacción IMBABURA

Ayer en la tarde el invierno se hizo presente con mayor fuerza que en los otros días del feriado. Desde las 16:00, aproximadamente, un aguacero sorprendió a los imbabureños, tras soportar rayos de sol en ciertas horas de la mañana, casi al medió día, alternando con pertinaces lloviznas.

En menos de 20 minutos la gran cantidad de agua que cayó inundó algunos sectores de los cantones imbabureños. Las vías en Ibarra, principalmente de sectores como Yacucalle, Milagro, Cuatro Esquinas, lucieron ‘como ríos’ por la gran cantidad de lluvia que circulaba y que en otros casos se acumuló.

Patricio Granja, quien vive en la zona de Caranqui, mencionó que su sector siempre sufre complicaciones cuando el clima se pone adverso. “Bajan palos, ríos de agua, piedras y gran cantidad de lodo”.

Angélica Armas, quien retornaba de Quito por la Panamericana a esa hora en su vehículo, detalló que a la altura del paso a desnivel de Atuntaqui se registró “una piscina de agua”.

Reportes al ECU 911

Desde la sala de emergencias del ECU 911, se informó que ante la presencia de lluvia registrada en los cantones Ibarra, Otavalo y Antonio Ante, se reportaron novedades a la línea única para emergencias 9-1-1, por acumulación de agua.

Según los datos remitidos, los sitios en Ibarra que registraron mayor demanda de llamadas fueron los Huertos Familiares, en la calle 13 de Abril y Azuay, Quito, Cotopaxi; Yacucalle, en la Juana Atabalipa y Francisco Bonilla; la zona de Priorato; en El Ejido, avenida Mariano Acosta y Víctor Gómez Jurado.

Además, alertas ciudadanas reportaron acumulación de agua en el barrio 20 de Octubre, en las calles Luciano Andrade Marín y Juan Bautista Aguirre. Así mismo en el Jardín de Paz, en la Virginia Pérez y Bayardo Tobar; en Milagro, en el Guabo y vía Panamericana, entre otros.

Se mencionó que la atención de estas alertas fue coordinada desde el ECU 911 Ibarra con el Cuerpo de Bomberos (CBI) y Servicio Municipales, cuyo personal se desplegó para brindar la ayuda necesaria. (RI)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Scacco electa presidenta de la Mancomunidad de Tránsito del Norte

| Las autoridades de los municipios que conforman el organismo se reunieron ayer para conformar la nueva directiva.

Piden que la calle García Moreno, en Cotacachi, vuelva a ser peatonal

| La Asociación de Personas con Discapacidad de Cotacachi manifestó que no está de acuerdo con la apertura del tráfico vehicular en este sector.

Buscan soluciones y alternativas para reabrir el camal de Ibarra

| Por el momento los faenadores locales lo hacen en Atuntaqui. Ayer las autoridades municipales recorrieron la infraestructura en Ibarra.

Napoleón de la Torre asume la administración del Patronato Provincial

| Desde la presente semana laboral, el Patronato de la Prefectura de Imbabura se halla con nueva autoridad. Se trata el otavaleño Napoleón de la Torre, médico de profesión y quien a lo largo de su vida ha ejercido cargos importantes en el sector público y privado.

Todavía no se definen directores departamentales en Otavalo

| Mario Conejo, alcalde de Otavalo, todavía no define los nombres de los directores departamentales que estarán al frente en la presente administración municipal 2019 - 2023.

En la PUCE-SI se analiza las reformas en Derecho Constitucional

| Los estudiantes de octavo nivel y graduados de la Escuela de Jurisprudencia de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI), participaron en el primer “Foro sobre reformas en Derecho Constitucional y sus concordancias con las leyes vinculantes”.