Liga Nacional de Baloncesto espera fecha de arranque

ABR, 23, 2019 |

Espectáculo. La Liga Nacional de Baloncesto se iniciaría en julio. Ibarra espera que regresen las emociones con los mejores equipos del país.

Redacción IBARRA

La primera reunión de clubes, que aspiran participar en la Liga Nacional de Baloncesto, despejó algunas dudas en torno a la realización del torneo en la presente temporada. Ocho equipos serían parte del torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, que preside José Arévalo.

Regresaría a la competencia Importadora Alvarado y no participarían Barcelona S.C. y ABC.

El 27 de abril se definirá la fecha de inicio, modalidad de juego y equipos confirmados.

Proceso

Luego de la primera reunión convocada por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, aún no se lograron acuerdos para el arranque de la Liga Nacional del presente año.

Paúl Cano Minda, capitán de Piratas de los Lagos, comentó que en la primera reunión del año estuvieron presentes ocho clubes. “ABC y Barcelona no comparecieron. Se presentaron Santa María de Machala e Importadora Alvarado de Ambato”.

Según mencionó el jugador insignia del cuadro ‘corsario’, que jugará sus partidos de local por cuarto año consecutivo en Ibarra, los clubes deberán asumir los gastos de arbitraje para este nuevo torneo, ya que la federación no tiene los recursos para solventarlos.

Solo tres extranjeros o nacionalizados

Con la finalidad de garantizar la participación de jugadores nacionales, solo se admitirán en el equipo que participe en el torneo a tres jugadores extranjeros o nacionalizados, ya que algunos clubes no están en la capacidad económica de contratar más.

Dependiendo del número de participantes se jugarían en dos zonas, una A y otra B, tomando en cuenta la proximidad geográfica.

“Para mí la mejor opción es de todos contra todos y la fase de ‘playoffs’, que es lo que garantiza un buen espectáculo. Todo el público quiere ver a todos los equipos del país acá y es la mejor modalidad”, dijo Cano.

El tema económico

Los clubes que participen en el certamen deberán cancelar 5.500 dólares por concepto de inscripción y pago de arbitraje, comisionado y mesa de control.

“Para abaratar costos, en la primera ronda del torneo pitarán dos árbitros, mientras en la segunda será con tres árbitros. La federación antes asumía esos pagos, además de entregar un premio al equipo campeón y vicecampeón, mejor jugador…, en fin. En esta temporada eso no habrá”, resaltó.

Definición

Para tener todo finiquitado, los delegados de los clubes interesados en ser parte del torneo más importante del baloncesto ecuatoriano se reunirán el sábado, 27 de abril, en la ciudad de Guayaquil.

En esta reunión se espera que se concrete la fecha del inicio del certamen basquetero nacional, además de que se establezca la lista de buena fe de inscripción de jugadores. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Fiesta atlética y solidaridad

| En las inmediaciones del Obelisco de Ibarra, la panorámica cambió de gran manera con la presencia masiva de atletas que fueron parte de la segunda edición de la competencia pedestre ‘8k Corre por la Humanidad’, de la Cruz Roja.

Cayeron en casa frente a las punteras

| Con dos goles de Nayely Bolaños, otro de Sonia Ferrín y Micaela Calisto, El Nacional se impuso 4 a 0 a Quito F.C. y se confirmó como puntero en la tabla de posiciones de la Zona 2, en su camino a la Copa Libertadores de América.

Desde hoy se juega el Intercolegial en Imbabura

| El torneo de fútbol colegial se desarrolla del 20 de mayo al 7 de junio.

Richard Carapaz recupera tiempo después de un destacado contrarreloj en el Giro de Italia

| La contrarreloj no es su especialidad, pero Richard Carapaz demostró ayer que está con ‘buenas piernas’ para mejorar su corto palmarés en el Giro de Italia.

Messi cierra la Liga con doblete y se acerca a la Bota de Oro

| Se perfila a ganar su sexta Bota de Oro. Hizo 36 goles en la temporada.

Barcelona usa el ‘Rodillo’ a su antojo

| El cuadro ‘Canario’ venció ayer 3-0 al Técnico Universitario, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador y recuperó el primer lugar.

Guayaquil City y Aucas cierran la fecha 14 esta noche

| Sociedad Deportiva Aucas quiere acumular su séptima victoria en Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).  Esta noche (19:15) visita a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. 

Delfín le ‘saca el caramelo de la boca’ al América

| Iba a ser su primer triunfo del año. Se jugaba el último minuto, cuando la película se volvió a repetir. Gol en adicionales del Delfín y América sigue sin ganar en la Serie A de Ecuador.

Diez países, 32 equipos, más de 25 horas de fútbol en la Sudamericana

| La segunda fase de la Copa Sudamericana cumplirá su tanda de partidos de ida entre mañana y el jueves con la presencia de 32 equipos de 10 países en una programación que debe producir alrededor de 25 horas y 20 minutos de fútbol.

Tigres disputarán la final de México

| Los Tigres, del delantero ecuatoriano Enner Valencia, avanzaron a la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Monterrey en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Universitario.

Nadal gana su noveno título en Roma

| Rafael Nadal derrotó ayer a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1.000 de Roma por novena vez en su carrera, en su primer título esta temporada.

Márquez refuerza su liderato en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) ganó ayer el Gran Premio de Francia de motociclismo en la categoría de MotoGP, igual que el año pasado, con lo que amplía su ventaja como líder del Mundial.