Se disputan los primeros títulos en el baloncesto

ABR, 23, 2019 |

Finales. Hoy, en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra, se define a los campeones del Festival Estudiantil de Baloncesto, de la categoría Infantil, tanto en damas como en varones.

Para las categorías Infantil y Júnior, tanto en damas como en varones, el torneo llega a su final. El Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra será el escenario para la acción sobre el tablado.
 

Redacción IBARRA

El Festival Estudiantil de Baloncesto conocerá a los primeros campeones del presente año. Tanto en damas como en varones, los quintetos de las categorías Infantil y Júnior se las verán en el tablado de juego hoy y mañana.

Se darán algunas finales inéditas, en donde se ve reflejado el trabajo de las escuelas de baloncesto, que están activas en la provincia y que representan a instituciones educativas que por primera vez en su historia juegan por inscribir su nombre en los anales del deporte estudiantil.

Edgar Ortiz Oviedo, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI), lamentó la ausencia en los graderíos de los coliseos de las delegaciones que solían acompañar a los equipos en años anteriores.

También comentó que “hasta ahora, ya estando a punto de finalizar el año lectivo, no hemos recibido ni un solo centavo de las asignaciones del Gobierno Central”.

“Tenemos muchos acreedores y esperamos con el resto de actividades programadas para este año solventar y quedar bien con quienes adeudamos. Hemos hecho varias actividades de auto gestión”, agregó.


Las finales

En la categoría Infantil, en damas se enfrentan dos planteles con tradición basquetera: Sagrado Corazón de Jesús y Particular Oviedo. Mientras que en varones, de manera invicta llegaron a la final La Colina y Álamos. Una final inédita. 

En la categoría Júnior, pisarán el campo de juego en procura del título República del Ecuador y Madre Teresa Bacq, en damas. En los varones se enfrentarán los quintetos de Teodoro Gómez y Sánchez y Cifuentes, un clásico en el deporte colegial de la provincia.

Otras categorías

La próxima semana se inician los juegos de las categorías Intermedia y Superior, en varones; e Intermedia para las damas.

“Ha sido un éxito, hasta el momento, el torneo. Espero que así finalice”, acotó Ortiz. (CCJW)

Se adelanta el fútbol

De acuerdo a la planificación del ciclo escolar, se adelanta la realización del festival de fútbol, según dijo Ortiz.

“Le adelantamos una semana, ya que algunas instituciones educativas inician los exámenes. Será el 20 de mayo cuando se de inicio al festival del ‘rey de los deportes’”, agregó el principal de la FDEI.

De igual manera, dijo que se hará el festival de pre mini básquet. “Si hay unas cinco instituciones educativas lo haremos”.

Agregó que para el próximo año lectivo se desecharán algunas disciplinas deportivas, ya que los recursos no son suficientes para promocionarlas.

Festival Estudiantil de Baloncesto

Coliseo Luis Leoro Franco

Partidos para hoy
 

Final Infantil Damas

09:30 Sagrado Corazón de Jesús vs. Particular Oviedo
 

Final Infantil Varones

10:30 La Colina vs. Álamos
 

Partidos para mañana

Final Júnior Damas

09:45 República del Ecuador vs. Madre Teresa Bacq
 

Final Júnior Varones

11:00 Teodoro Gómez de la Torre vs. Sánchez y Cifuentes

Más Noticias De Deportes

Otavalo lidera el ascenso en Imbabura

| Imbabura S.C. no pudo ante su compañero de patio, Leones del Norte, y pasó el liderato de la tabla de posiciones.

‘Pesados’ a la pista

| La Copa de Cabezales 2019 es el evento que llama la atención de los aficionados y familiares de los transportistas, que un fin de semana al año hacen gala de sus habilidades y destrezas en los pesados automotores.

Quito F.C. recibe al puntero en Ibarra

| Hoy, domingo 19 de mayo, desde las 12:00 se juega el cotejo correspondiente a la quinta fecha de la Superliga Femenina.

Karen Bezerra compite hoy

| La ciclista local Karen Bezerra participa hoy en la prueba denominada ‘Gran Fondo New York’. Sobre 160 kilómetros.

Liga de Quito cede puntos ante el Deportivo Cuenca en Ponciano

| Empató con Liga de Quito que, pese al resultado, se ubica en sexto lugar.

Emelec saca del primer lugar a Universidad Católica

| Emelec ganó a Universidad Católica y lo sacó del primer lugar de la tabla de posiciones.

Ewan gana la octava etapa del Giro antes de decisiva contrarreloj de San Marino

| La etapa de hoy aclarará mejor el panorama para perfilar a los ciclistas favoritos.

Macará sube posiciones con goleada a Fuerza Amarilla

| El cuadro ‘Celeste’ venció ayer 5-1 a Fuerza Amarilla, en el estadio Bellavista, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

Bayern logra su séptima Bundesliga seguida

| El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigésimo novena vez en su historia, ayer en la 34ª y última jornada, en la que goleó 5-1 al Eintracht de Fráncfort.

América busca su primer triunfo con nuevo entrenador

| Han pasado 13 fechas y América de Quito es el único club que no ha podido ganar en la Liga Profesional de Ecuador. El cuadro ‘Cebollita’ es el colista del torneo con un punto. 

Un triunfo y Barcelona vuelve a ser puntero

| El ‘Ídolo’ llega hoy a la cancha del Monumental con la opción de regresar al primer lugar de la Serie A. Una victoria, en su vista a Técnico Universitario en el estadio Bellavista (16:15).

Nadal se cita con Djokovic en final de Roma

| Rafael Nadal se clasificó para su primera final de la temporada en tierra batida al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, por 6-3, 6-4, en el torneo Masters 1000 de Roma.

Márquez logra la ‘pole’ en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) consiguió ayer la ‘pole position’ del Gran Premio de Francia en la categoría de MotoGP.

COLUMNISTAS