Se disputan los primeros títulos en el baloncesto

Finales. Hoy, en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra, se define a los campeones del Festival Estudiantil de Baloncesto, de la categoría Infantil, tanto en damas como en varones.
Finales. Hoy, en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra, se define a los campeones del Festival Estudiantil de Baloncesto, de la categoría Infantil, tanto en damas como en varones.

Para las categorías Infantil y Júnior, tanto en damas como en varones, el torneo llega a su final. El Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra será el escenario para la acción sobre el tablado.

Redacción IBARRA

El Festival Estudiantil de Baloncesto conocerá a los primeros campeones del presente año. Tanto en damas como en varones, los quintetos de las categorías Infantil y Júnior se las verán en el tablado de juego hoy y mañana.

Se darán algunas finales inéditas, en donde se ve reflejado el trabajo de las escuelas de baloncesto, que están activas en la provincia y que representan a instituciones educativas que por primera vez en su historia juegan por inscribir su nombre en los anales del deporte estudiantil.

Edgar Ortiz Oviedo, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI), lamentó la ausencia en los graderíos de los coliseos de las delegaciones que solían acompañar a los equipos en años anteriores.

También comentó que “hasta ahora, ya estando a punto de finalizar el año lectivo, no hemos recibido ni un solo centavo de las asignaciones del Gobierno Central”.

“Tenemos muchos acreedores y esperamos con el resto de actividades programadas para este año solventar y quedar bien con quienes adeudamos. Hemos hecho varias actividades de auto gestión”, agregó.

Las finales

En la categoría Infantil, en damas se enfrentan dos planteles con tradición basquetera: Sagrado Corazón de Jesús y Particular Oviedo. Mientras que en varones, de manera invicta llegaron a la final La Colina y Álamos. Una final inédita.

En la categoría Júnior, pisarán el campo de juego en procura del título República del Ecuador y Madre Teresa Bacq, en damas. En los varones se enfrentarán los quintetos de Teodoro Gómez y Sánchez y Cifuentes, un clásico en el deporte colegial de la provincia.

Otras categorías

La próxima semana se inician los juegos de las categorías Intermedia y Superior, en varones; e Intermedia para las damas.

“Ha sido un éxito, hasta el momento, el torneo. Espero que así finalice”, acotó Ortiz. (CCJW)

Se adelanta el fútbol

De acuerdo a la planificación del ciclo escolar, se adelanta la realización del festival de fútbol, según dijo Ortiz.

“Le adelantamos una semana, ya que algunas instituciones educativas inician los exámenes. Será el 20 de mayo cuando se de inicio al festival del ‘rey de los deportes’”, agregó el principal de la FDEI.

De igual manera, dijo que se hará el festival de pre mini básquet. “Si hay unas cinco instituciones educativas lo haremos”.

Agregó que para el próximo año lectivo se desecharán algunas disciplinas deportivas, ya que los recursos no son suficientes para promocionarlas.

Festival Estudiantil de Baloncesto

Coliseo Luis Leoro Franco

Partidos para hoy

Final Infantil Damas

09:30 Sagrado Corazón de Jesús vs. Particular Oviedo

Final Infantil Varones

10:30 La Colina vs. Álamos

Partidos para mañana

Final Júnior Damas

09:45 República del Ecuador vs. Madre Teresa Bacq

Final Júnior Varones

11:00 Teodoro Gómez de la Torre vs. Sánchez y Cifuentes