Fútbol sala barrial definió grupos

ABR, 23, 2019 |

Archivo. Este fin de semana se juega el campeonato nacional barrial de fútbol sala en la ciudad de Quito.

Se cumplió en Quito el congresillo técnico del campeonato nacional barrial de fútbol sala masculino, categoría Abierta. En cinco grupos fueron encasilladas los representantes de las provincias que participan en el torneo.

Silvio Guerrero, presidente de la comisión técnica de Fedeligas Carchi, representó al Club Galápagos, campeón del fútbol sala barrial carchense, que pertenece a Liga Norte.

Indicó que el grupo donde jugarán los carchenses lo integra el campeón de la provincia de Galápagos y Napo, cruzándose con Santo Domingo, en la primera fase.


Modalidad

Según la modalidad del torneo, clasifican los primeros de cada grupo, que son cinco, y los tres mejores segundos, para ingresar a muerte súbita hasta llegar a la gran final.

El torneo lo organiza la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas), con el aporte de la Secretaría Nacional del Deporte.

El campeonato se lo jugará en dos coliseos de la capital ecuatoriana, del 26 al 28 de abril.

El campeón carchense tiene una plantilla con jugadores de experiencia, que permite ser optimistas sobre una buena campaña.


Imbabura listo

Por otra parte, el seleccionado imbabureño, sobre la base del equipo campeón, Liga San Luis Otavalo, espera cumplir una buena presentación en el torneo nacional a jugarse este fin de semana. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Fiesta atlética y solidaridad

| En las inmediaciones del Obelisco de Ibarra, la panorámica cambió de gran manera con la presencia masiva de atletas que fueron parte de la segunda edición de la competencia pedestre ‘8k Corre por la Humanidad’, de la Cruz Roja.

Cayeron en casa frente a las punteras

| Con dos goles de Nayely Bolaños, otro de Sonia Ferrín y Micaela Calisto, El Nacional se impuso 4 a 0 a Quito F.C. y se confirmó como puntero en la tabla de posiciones de la Zona 2, en su camino a la Copa Libertadores de América.

Desde hoy se juega el Intercolegial en Imbabura

| El torneo de fútbol colegial se desarrolla del 20 de mayo al 7 de junio.

Richard Carapaz recupera tiempo después de un destacado contrarreloj en el Giro de Italia

| La contrarreloj no es su especialidad, pero Richard Carapaz demostró ayer que está con ‘buenas piernas’ para mejorar su corto palmarés en el Giro de Italia.

Messi cierra la Liga con doblete y se acerca a la Bota de Oro

| Se perfila a ganar su sexta Bota de Oro. Hizo 36 goles en la temporada.

Barcelona usa el ‘Rodillo’ a su antojo

| El cuadro ‘Canario’ venció ayer 3-0 al Técnico Universitario, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador y recuperó el primer lugar.

Guayaquil City y Aucas cierran la fecha 14 esta noche

| Sociedad Deportiva Aucas quiere acumular su séptima victoria en Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).  Esta noche (19:15) visita a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. 

Delfín le ‘saca el caramelo de la boca’ al América

| Iba a ser su primer triunfo del año. Se jugaba el último minuto, cuando la película se volvió a repetir. Gol en adicionales del Delfín y América sigue sin ganar en la Serie A de Ecuador.

Diez países, 32 equipos, más de 25 horas de fútbol en la Sudamericana

| La segunda fase de la Copa Sudamericana cumplirá su tanda de partidos de ida entre mañana y el jueves con la presencia de 32 equipos de 10 países en una programación que debe producir alrededor de 25 horas y 20 minutos de fútbol.

Tigres disputarán la final de México

| Los Tigres, del delantero ecuatoriano Enner Valencia, avanzaron a la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Monterrey en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Universitario.

Nadal gana su noveno título en Roma

| Rafael Nadal derrotó ayer a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1.000 de Roma por novena vez en su carrera, en su primer título esta temporada.

Márquez refuerza su liderato en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) ganó ayer el Gran Premio de Francia de motociclismo en la categoría de MotoGP, igual que el año pasado, con lo que amplía su ventaja como líder del Mundial.