Lograron aplicar boleta de captura por delito minero

Captura. El detenido permaneció en las oficinas de la PJ mientras se desarrollaba el trámite legal de su aprehensión.
Captura. El detenido permaneció en las oficinas de la PJ mientras se desarrollaba el trámite legal de su aprehensión.

Redacción IBARRA

Los controles minuciosos a lo largo de la vía E10, en ambos sentidos, a la altura de San Gerónimo, fueron efectivos durante el feriado de Semana Santa.

En una inspección, los agentes pertenecientes a la Unidad de Control Fronteriza (UCOF) detuvieron la marcha de un auto tipo camioneta, cuyo conductor tenía boleta de captura por un presunto delito minero.

En uno de los días del feriado, muy temprano, a las 06:00, Luis F., de 51 años, nunca se imaginó que se encontraba buscado por la ley. De acuerdo a su versión, en días pasados fue detenido por transportar presumiblemente material minero, pero efectuaron el trámite legal y posterior fue liberado.

Sin embargo, en esas diligencias no le habían mencionado que debía presentarse regularmente ante la autoridad pertinente.

Ese caso omiso hizo que se le gire una boleta de captura desde los juzgados. Justamente cuando él se disponía a llegar hasta Buenos Aires, en su camioneta con placas de Guayas, los uniformados del lugar solicitaron su documentación y a través del sistema se reflejó una boleta de detención activa desde el pasado 3 de abril.

Los policías retuvieron al conductor, así como al medio de transporte. El hombre fue trasladado hasta las oficinas de la Policía Judicial (PJ) y luego ingresado de forma directa hasta la cárcel de Ibarra, mientras los jueces competentes daban trámite al caso. (APLA)