¿Cómo funcionan las cosas?

POR: Manuel Báez R.

Hace 50 años aproximadamente una gran cantidad de jóvenes se sentían inquietos por conocer cómo funcionaban todas las cosas sobre nuestro planeta, se sentían apasionadamente interesados en cómo diablos funcionan ciertos objetos electrónicos, con este poderoso deseo desarmaban los pequeños equipos para verificar cómo es que funcionan pero el caso se hace grave cuando trataban de armar nuevamente y no podían conseguir, quedando inutilizado tal objeto para siempre.

Es preciso puntualizar que los tiempos cambian. Hoy no es lo mismo que hace 40 o 50 años atrás; desgraciadamente no podemos retroceder, lo que nos toca hoy en día es pensar creativamente, abrir los ojos al plano del universo mismo, sin embargo la investigación científica y tecnológica avanzan, aunque están en peligro debido a la crisis financiera mundial y medidas de austeridad, que ojalá la cosmología nos abra el universo.

Si especulamos un poco diremos que habrá los grandes inventos del futuro que revolucionarán la forma de vivir, de trabajar, de comer, de comunicarse y de viajar, con un alcance enorme para la innovación en cada área de la vida, lo que a simple vista se hace excitante.

No estoy de acuerdo con aquellas personas con que la humanidad de hoy es el pináculo de la evolución y que esto es todo lo que se puede conseguir. Por el momento, tengo una alternativa que es el uso positivo de la inteligencia para mejorar este mundo lleno de muchos desaciertos que desordenan la sociedad.

Se necesita un impacto en el futuro de la humanidad. Somos seres inteligentes y llenos de ilusiones, lo que con claridad nos hace ver que los inventos vienen cada día y todo para mejorar las condiciones humanas.