El cineasta Sebastián Cordero estará en Ibarra

ACTIVIDADES. Sebastián Cordero, cineasta ecuatoriano estará en la ciudad para celebrar el primer aniversario del Teatro que lleva su nombre.
ACTIVIDADES. Sebastián Cordero, cineasta ecuatoriano estará en la ciudad para celebrar el primer aniversario del Teatro que lleva su nombre.

Redacción IBARRA

El 05 de abril se cumplió el primer aniversario del Teatro Cine ‘Sebastián Cordero’, espacio dedicado a avanzar en el posicionamiento de una sociedad amante del arte. En vista de ello, se han preparado varias actividades hasta fin de mes, y se contará con la presencia del cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero Espinosa.

Durante el año, en este Teatro Cine se han proyectado varias películas independientes tanto del Ecuador como varios países de Latinoamérica y Europa. A los cuales han asistido aficionados, poetas, académicos, líderes, empresarios, entre otros.

Agenda

Entre las actividades que se darán hasta el fin de mes, está para este miércoles 24 de abril la visita de Sebastián Cordero, en honor a él, se hará una velada artística cultural bolivariana.

Al siguiente día, en el espacio Culturarte del Colegio Simón Bolívar, estarán Mariana Andrade, productora cinematográfica, directora del Cine Ocho y Medio de Quito, gestora cultural desde hace más de 30 años; y, Patricio Andrade, quienes compartirán un cine foro de sus películas ‘Blak mamá’ y ‘Más allá del mal’, que la primera trata sobre una historia de tres recicladores y la segunda sobre un cineasta ecuatoriano frustrado tras el fracaso comercial de su último film.

“Durante los último años en Ibarra, se ha experimentado momentos en los que a partir de la educación sensible en arte y cultura se proyecta a la construcción de una sociedad más justa y más humana. Es este contexto para el Colegio de Bachillerato Simón Bolívar, una alegría compartir con el público ibarreño y del país la celebración de este primer aniversario”, dijo Dan Magell Godinho, parte del Teatro. (FCDL)