Una Capilla Ardiente se llevó a cabo en honor a los seis escaladores fallecidos

HOMENAJE. Los seis escaladores fueron despedidos por sus compañeros y familiares en el Palacio de los Deportes.
HOMENAJE. Los seis escaladores fueron despedidos por sus compañeros y familiares en el Palacio de los Deportes.

Seis escaladores fallecidos y una herida dejó como saldo un accidente de tránsito en Colta.

“El fallecimiento de estas promesas del deporte ecuatoriano nos deja con una gran tristeza. Expreso mi más profundo sentido de pesar, así como el de todo el país, a sus familiares, amigos y compañeros. Que su espíritu de superación y constancia viva siempre en todos nosotros”, fueron las palabras del presidente Lenin Moreno cuando se confirmó que, cuatro escaladores y dos andinistas perdieron la vida en un accidente de tránsito en la provincia de Chimborazo.

El fatal accidente se registró el domingo 21 de abril, cuando Hanna Petterson (17 años), Estalin Olivo (21 años), Martín Cruz (18 años), Kevin Flores (23 años), Andrea Aliaga y Samir Castillo retornaban de un entrenamiento de trepada de rocas en el cerro Cojitambo, en el cantón Azogues según informó la secretaria de la Asociación de Escalada de Pichincha. Mientras que, Dayanara Olivo que también pertenecía al grupo de escaladores, resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital, familiares claman por donaciones de sangre para la joven deportista.

La conmoción por la triste noticia se apoderó de las asociaciones y de la Concentración Deportiva de Pichincha, encabezada por Aníbal Fuentes, no tardaron en reaccionar y organizar una capilla ardiente en honor a estos deportistas que perdieron prematuramente la vida.

El último adiós

Los cuerpos de Kevin, Andrea, Martín y Samir fueron velados en pasado lunes en el teatro Quitumbre ubicado en el sector La Vicentina en Quito. Mientras que, Estalin y Hanna fueron trasladados a Riobamba y Machachi respectivamente. Y su entierro fue ayer en horas de la tarde.

Varios deportistas de distintas disciplinas y autoridades para rendir homenaje a los fallecidos se dieron cita en el Palacio de los deportes para mostrar sus condolencias. Entre ellos, el asambleísta Sebastián Palacios, muy ligado a temas deportivos, el Subsecretario de deporte, Andrés Tobón, Omar Cevallos (concejal de Quito) y los presidentes de la Concentración Deportiva de Pichincha (Aníbal Fuentes), así como el presidente de la asociación a la que pertenecían los deportistas fallecidos (José Jurado) se hicieron presentes con sus mensajes de condolencias para familiares, amigos y compañeros de los jóvenes. (MP).

TOME NOTA

Dayana Olivo necesita sangre de tipo O negativo o B negativo. Para donar pueden acudir a las oficinas de la cruz roja junto al Parque La Alameda o contactarse con Carolina Haro 0995602839.