Cinco medallas y 10 clasificados

LUCHA. La delegación ecuatoriana llegó al país luego de su actuación en Argentina.
LUCHA. La delegación ecuatoriana llegó al país luego de su actuación en Argentina.

Luchadores ecuatorianos retornaron al país luego de su destacada participación en el campeonato Panamericano Senior que se realizó en Buenos Aires

Los delegados de la selección de lucha olímpica arribaron el pasado lunes al país, luego de su destacada participación en el campeonato Panamericano Senior que se llevó a cabo en Buenos Aires, el fin de semana anterior. En este certamen, la delegación ‘tricolor’ alcanzó cinco medallas y 10 clasificados a los Panamericanos que se disputarán en lima a mediados de año.

“En este campeonato, que era clasificatorio para los Juegos Panamericanos nos fue excelente. La cosecha fue grandiosa donde el país dejó gran impresión con todos los luchadores entre ellos Lissette Antes, quien volvió de una para de dos años», expresó César Carracedo, entrenador del equipo de la Federación Ecuatoriana de Lucha Olímpica.

Los medallistas de oro Andrés Montaño y Lissette Antes; de plata, Luisa Valverde y Génesis Reasco y el de bronce, Mauricio Sánchez, en los combates de greco 60 kilogramos, libre 57, libre 53, libre 75 kilogramos y libre 65, respectivamente, iniciarán sus entrenamientos con la mirada fija en los Juegos de Lima.

Junto a los medallistas llegaron Mayra Antes, Leonela Ayoví, Jorge Medina, Jacqueline Mollocana y Cristian Rivas, quienes completan equipo que representará al Ecuador en los combates que se realizarán del 7 al 10 de agosto en la Villa Deportiva Regional del Callao, de acuerdo al equipo organizador de los Juegos Panamericanos, según informó la Secretaría del Deporte. (MP).