Oviedo y Álamos son los primeros campeones

ABR, 24, 2019 |

Clásico. En las damas se impuso, en un reñido encuentro, Particular Oviedo (azul) a Bethlemitas.

Con un coliseo con aceptable presencia de aficionados, se jugó la fecha final del Festival Estudiantil de Baloncesto para la categoría Infantil. Hoy se juegan las finales de la Júnior.
 

Redacción IBARRA

Para las categorías Infantil y Júnior son los cotejos finales del Festival Estudiantil de Baloncesto. En un clásico, a primera hora ayer se enfrentaron, por el título femenino, los quintetos de Sagrado Corazón de Jesús y Particular Oviedo.

En el primer cuarto, Jonathan Ortega, entrenador de Oviedo, puso al equipo con más talla para enfrentar a un siempre difícil rival, como fue el cuadro de Bethlemitas, que dirigido por Cristian Pérez apeló a la habilidad de las suyas.

Oviedo aguantó la presión en el primer periodo y se llevó la victoria parcial 12 a 11. En el segundo cuarto se allanó el camino para Oviedo. Ortega puso a un quinteto más movedizo y con buen traslado del balón, que aseguró la ventaja dejando escrito 23 a 15.

En el baloncesto prevalece la estatura, es un concepto general que manejan los entendidos y en este cotejo no fue la excepción. Los dos quintetos que puso el técnico de Oviedo le dieron la boleta ganadora al terminar el tercer periodo, 35 a 22.

Así sumó un nuevo título el cuadro ‘capuchino’, en una nueva era del básquet en esta institución. El marcador final fue de 48 a 32.

Ingrid Moreno y Ariana Cevallos fueron las más destacadas en el quinteto campeón.

Final inédita entre los varones

En el segundo cotejo de definición, se dio una final inédita en la historia del baloncesto colegial de Imbabura, cuando ingresaron al tablado del escenario mayor de Ibarra las selecciones de La Colina y Álamos.

La Colina tomó la ventaja en los primeros cinco minutos de juego. Sin embargo, Álamos le tomó el pulso e impuso su presencia 14 a 8.

En el segundo periodo las cosas cambiaron. La Colina, merced a un mejor manejo de conjunto, salió airoso 25 a 23.

Alternativas diferentes se presentaron en el tercer periodo, en donde el quinteto de La Colina mantuvo la ventaja 31 a 28.

El quinteto ‘naranja’ parecía labrar la victoria, sin embargo luego del tiempo fuera solicitado por Adrián Toro, técnico de Álamos, el equipo reaccionó en una final de infarto y se impuso 40 a 39, llevándose el título a sus vitrinas ante el delirio de padres de familia y autoridades.


Hoy hay más en juego

Las emociones del deporte de la canasta siguen hoy a partir de las 09:45, cuando los quintetos de República del Ecuador y Madre Teresa Bacq diriman por el título en la categoría Júnior, entre las damas.

Una vez que finalice este partido, se desarrollará el juego final con una clásico en escena entre los varones. Los más pequeños del Teodoro Gómez de la Torre y los del Sánchez y Cifuentes buscarán sumar un trofeo más a sus vitrinas, en un cotejo como para no perderse. (CCJW)

Festival Estudiantil de Baloncesto

Resultados

Infantil - Damas

Sagrado Corazón de Jesús 32 - 48  Particular Oviedo

Final Infantil - Varones

La Colina  39 - 40 Álamos

Partidos para hoy

Finales

Júnior - Damas

09:45 República del Ecuador vs. Madre Teresa Bacq

Júnior - Varones

11:00 Teodoro Gómez vs. Sánchez y Cifuentes

Más Noticias De Deportes

Fiesta atlética y solidaridad

| En las inmediaciones del Obelisco de Ibarra, la panorámica cambió de gran manera con la presencia masiva de atletas que fueron parte de la segunda edición de la competencia pedestre ‘8k Corre por la Humanidad’, de la Cruz Roja.

Cayeron en casa frente a las punteras

| Con dos goles de Nayely Bolaños, otro de Sonia Ferrín y Micaela Calisto, El Nacional se impuso 4 a 0 a Quito F.C. y se confirmó como puntero en la tabla de posiciones de la Zona 2, en su camino a la Copa Libertadores de América.

Desde hoy se juega el Intercolegial en Imbabura

| El torneo de fútbol colegial se desarrolla del 20 de mayo al 7 de junio.

la 'Tri' ya tiene a sus 23 elegidos para Copa América

12:34 | | La nómina la integran 23 jugadores, entre los que está considerado Andrés Chicaiza, de Liga de Quito, que era uno de los que pedían los aficionados en redes sociales.

Richard Carapaz recupera tiempo después de un destacado contrarreloj en el Giro de Italia

| La contrarreloj no es su especialidad, pero Richard Carapaz demostró ayer que está con ‘buenas piernas’ para mejorar su corto palmarés en el Giro de Italia.

Messi cierra la Liga con doblete y se acerca a la Bota de Oro

| Se perfila a ganar su sexta Bota de Oro. Hizo 36 goles en la temporada.

Barcelona usa el ‘Rodillo’ a su antojo

| El cuadro ‘Canario’ venció ayer 3-0 al Técnico Universitario, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador y recuperó el primer lugar.

Guayaquil City y Aucas cierran la fecha 14 esta noche

| Sociedad Deportiva Aucas quiere acumular su séptima victoria en Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).  Esta noche (19:15) visita a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. 

Delfín le ‘saca el caramelo de la boca’ al América

| Iba a ser su primer triunfo del año. Se jugaba el último minuto, cuando la película se volvió a repetir. Gol en adicionales del Delfín y América sigue sin ganar en la Serie A de Ecuador.

Diez países, 32 equipos, más de 25 horas de fútbol en la Sudamericana

| La segunda fase de la Copa Sudamericana cumplirá su tanda de partidos de ida entre mañana y el jueves con la presencia de 32 equipos de 10 países en una programación que debe producir alrededor de 25 horas y 20 minutos de fútbol.

Tigres disputarán la final de México

| Los Tigres, del delantero ecuatoriano Enner Valencia, avanzaron a la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Monterrey en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Universitario.

Nadal gana su noveno título en Roma

| Rafael Nadal derrotó ayer a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1.000 de Roma por novena vez en su carrera, en su primer título esta temporada.

Márquez refuerza su liderato en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) ganó ayer el Gran Premio de Francia de motociclismo en la categoría de MotoGP, igual que el año pasado, con lo que amplía su ventaja como líder del Mundial.