Récord, medallas y clasificación trajeron las imbabureñas

ABR, 24, 2019 |

Medallistas. Luego de su brillante actuación en la Copa Panamericana de Marcha, retornaron a Ibarra las marchistas locales Glenda Morejón Quiñónez (derecha) y Karla Jaramillo Navarrete (izquierda), de la mano de su entrenador, Geován Delgado (centro).

Redacción IBARRA

Luego de su brillante actuación en la Copa Panamericana de Marcha, desarrollada en la localidad mexicana de Lázaro Cárdenas, retornaron a Ibarra las marchistas locales Glenda Morejón Quiñónez y Karla Jaramillo Navarrete.

Ayer, en el auditorio del Gobierno Provincial de Imbabura, informaron sobre su actuación en la prueba internacional.

La obtención de la medalla de oro, una más a su rico palmarés, para Glenda Estefanía y el nuevo récord panamericano para la distancia, llenaron de emoción a su entrenador, Geován Delgado Sánchez, quien refrendó su sapiencia al frente de la Escuela de Atletismo Tarquino Jaramillo, que a pesar de no contar con apoyo oficial sigue cosechando triunfos, principalmente en la marcha.

“Es un triunfo fruto de un proceso de preparación que lleva 12 años con la deportista, que ha asimilado todas las enseñanzas. Para nosotros no ha habido feriados ni fines de semana. Esto se ve recompensado con estas medallas, que son para Ibarra, Imbabura y el país”, refirió el técnico.

Resaltó que en México fueron los últimos 10 kilómetros de Glenda a nivel oficial. “Ahora esperamos el apoyo del Gobierno y sus autoridades para que, en el camino de transición, haga sus primeros 20 km en el Gran Prix de La Coruña, en España, ya que las proyecciones son que podamos tener a dos deportistas nuestras en las Olimpiadas del 2020”, acotó.


Las deportistas y sus proezas

Morejón se mostró agradecida con el apoyo de su entrenador, sus compañeros de la escuela de atletismo, sus padres y su familia.

“Espero el apoyo de la Secretaría del Deporte y de la empresa privada para viajar en junio a España e imponer una marca en el proceso de transición a los 20 kilómetros, y por qué no llegar a Tokio 2020”, dijo.

La poseedora del nuevo récord panamericano para la categoría Sub 20 hizo especial énfasis en el apoyo de su entrenador.

De su parte, Karla Jaramillo, quien alcanzó la medalla de bronce en los 20 kilómetros y consiguió la clasificación a los Juegos Deportivos Panamericanos, se quedó a cuatro minutos de clasificar al Mundial de Atletismo, que en septiembre se desarrollará en Doha.

La deportista mencionó que fue una competencia muy exigente. “Se cumplieron los objetivos, que eran sumar una medalla y la clasificación a los Juegos Panamericanos. Estoy muy agradecida con el trabajo de mi entrenador, Geován Delgado Sánchez. Voy a continuar con mi preparación porque quiero estar en la Olimpiada”.

Se espera que las autoridades deportivas, con estos logros, continúen incentivando y apoyando a las deportistas imbabureñas, con el incremento de la beca deportiva para Glenda y la inclusión de Karla en el Plan de Alto Rendimiento (PAR).

Además, se agradeció a la Federación Deportiva de Imbabura por todo el apoyo brindado para que Karla viaje a México y consiga los objetivos planteados.

Luego de unos días de descanso activo, las marchistas volverán a sus entrenamientos en el camino de las siguientes competencias internacionales. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

‘Vientos de Libertad’ reúne a la comunidad académica

| En el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (Coistec) se desarrollaron las segundas jornadas de los juegos deportivos denominados “Vientos de Libertad”.

La ‘Locomotora del Carchi’ cambia de equipo

10:37 | | El director de Movistar Team confirma la salida de Carapaz y Quintana.

Arce ya es 'torero'

09:45 | | Billy Arce se convirtió en nuevo jugador de Barcelona SC, para disputar LigaPro.

Liga de Quito, con ‘Toño’ Valencia, y Olimpia, de Roque Santa Cruz, se enfrentan por octavos de final

| Liga de Quito, con ‘Toño’ Valencia; y Olimpia, de Roque Santa Cruz, se enfrentan por octavos de final.

Macará derrotó 2-0 a Técnico Universitario y se mantiene en la punta

| En la próxima fecha Macará recibe a Olmedo y Técnico se enfrenta a C.S. Emelec.

Victoria en su primer torneo

| El ambateño logró el título en la categoría Briggs & Stratton del Panamericano de Karting.

Célico renovará tres años como seleccionador en Ecuador

| El seleccionador sub 20 de Ecuador, el argentino Jorge Célico, renovará su contrato y el de su cuerpo técnico por tres años y medio más con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El futuro de Gareth Bale cerca de China

| El galés Gareth Bale abandonará el Real Madrid tras seis temporadas en el club.

Ibarra destaca en el inicio del Apertura mexicano

| El ecuatoriano Renato Ibarra comenzó con el pie derecho su participación en el torneo del fútbol mexicano con una actuación que ayudó al triunfo del América.

Ibra, el mejor de la MLS

| Zlatan Ibrahimovic fue elegido el 'Jugador de la semana' en la MLS.

El calor golpea en el Tour, el pelotón ya está preparado

| Cuarenta grados en las carreteras de Francia. El elevado calor que sufre el sur del país golpeará de lleno al pelotón del Tour, entre hoy y el jueves, que deberá buscar la manera de combatirlo, tras más de dos semanas al máximo esfuerzo.

Los Juegos de Tokio, ocasión perdida para la ‘karate kid’ de Japón

| A sus 13 años, Mahiro Takano, cinturón negro de karate, se sube por las paredes. Será demasiado joven para participar en las primeras pruebas olímpicas, el año próximo en Tokio.

Ciclean en busca del campeonato mundial

| Hoy arrancan las ronda preliminares del Mundial de BMX, en Bélgica.