Récord, medallas y clasificación trajeron las imbabureñas

ABR, 24, 2019 |

Medallistas. Luego de su brillante actuación en la Copa Panamericana de Marcha, retornaron a Ibarra las marchistas locales Glenda Morejón Quiñónez (derecha) y Karla Jaramillo Navarrete (izquierda), de la mano de su entrenador, Geován Delgado (centro).

Redacción IBARRA

Luego de su brillante actuación en la Copa Panamericana de Marcha, desarrollada en la localidad mexicana de Lázaro Cárdenas, retornaron a Ibarra las marchistas locales Glenda Morejón Quiñónez y Karla Jaramillo Navarrete.

Ayer, en el auditorio del Gobierno Provincial de Imbabura, informaron sobre su actuación en la prueba internacional.

La obtención de la medalla de oro, una más a su rico palmarés, para Glenda Estefanía y el nuevo récord panamericano para la distancia, llenaron de emoción a su entrenador, Geován Delgado Sánchez, quien refrendó su sapiencia al frente de la Escuela de Atletismo Tarquino Jaramillo, que a pesar de no contar con apoyo oficial sigue cosechando triunfos, principalmente en la marcha.

“Es un triunfo fruto de un proceso de preparación que lleva 12 años con la deportista, que ha asimilado todas las enseñanzas. Para nosotros no ha habido feriados ni fines de semana. Esto se ve recompensado con estas medallas, que son para Ibarra, Imbabura y el país”, refirió el técnico.

Resaltó que en México fueron los últimos 10 kilómetros de Glenda a nivel oficial. “Ahora esperamos el apoyo del Gobierno y sus autoridades para que, en el camino de transición, haga sus primeros 20 km en el Gran Prix de La Coruña, en España, ya que las proyecciones son que podamos tener a dos deportistas nuestras en las Olimpiadas del 2020”, acotó.


Las deportistas y sus proezas

Morejón se mostró agradecida con el apoyo de su entrenador, sus compañeros de la escuela de atletismo, sus padres y su familia.

“Espero el apoyo de la Secretaría del Deporte y de la empresa privada para viajar en junio a España e imponer una marca en el proceso de transición a los 20 kilómetros, y por qué no llegar a Tokio 2020”, dijo.

La poseedora del nuevo récord panamericano para la categoría Sub 20 hizo especial énfasis en el apoyo de su entrenador.

De su parte, Karla Jaramillo, quien alcanzó la medalla de bronce en los 20 kilómetros y consiguió la clasificación a los Juegos Deportivos Panamericanos, se quedó a cuatro minutos de clasificar al Mundial de Atletismo, que en septiembre se desarrollará en Doha.

La deportista mencionó que fue una competencia muy exigente. “Se cumplieron los objetivos, que eran sumar una medalla y la clasificación a los Juegos Panamericanos. Estoy muy agradecida con el trabajo de mi entrenador, Geován Delgado Sánchez. Voy a continuar con mi preparación porque quiero estar en la Olimpiada”.

Se espera que las autoridades deportivas, con estos logros, continúen incentivando y apoyando a las deportistas imbabureñas, con el incremento de la beca deportiva para Glenda y la inclusión de Karla en el Plan de Alto Rendimiento (PAR).

Además, se agradeció a la Federación Deportiva de Imbabura por todo el apoyo brindado para que Karla viaje a México y consiga los objetivos planteados.

Luego de unos días de descanso activo, las marchistas volverán a sus entrenamientos en el camino de las siguientes competencias internacionales. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Fiesta atlética y solidaridad

| En las inmediaciones del Obelisco de Ibarra, la panorámica cambió de gran manera con la presencia masiva de atletas que fueron parte de la segunda edición de la competencia pedestre ‘8k Corre por la Humanidad’, de la Cruz Roja.

Cayeron en casa frente a las punteras

| Con dos goles de Nayely Bolaños, otro de Sonia Ferrín y Micaela Calisto, El Nacional se impuso 4 a 0 a Quito F.C. y se confirmó como puntero en la tabla de posiciones de la Zona 2, en su camino a la Copa Libertadores de América.

Desde hoy se juega el Intercolegial en Imbabura

| El torneo de fútbol colegial se desarrolla del 20 de mayo al 7 de junio.

la 'Tri' ya tiene a sus 23 elegidos para Copa América

12:34 | | La nómina la integran 23 jugadores, entre los que está considerado Andrés Chicaiza, de Liga de Quito, que era uno de los que pedían los aficionados en redes sociales.

Richard Carapaz recupera tiempo después de un destacado contrarreloj en el Giro de Italia

| La contrarreloj no es su especialidad, pero Richard Carapaz demostró ayer que está con ‘buenas piernas’ para mejorar su corto palmarés en el Giro de Italia.

Messi cierra la Liga con doblete y se acerca a la Bota de Oro

| Se perfila a ganar su sexta Bota de Oro. Hizo 36 goles en la temporada.

Barcelona usa el ‘Rodillo’ a su antojo

| El cuadro ‘Canario’ venció ayer 3-0 al Técnico Universitario, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador y recuperó el primer lugar.

Guayaquil City y Aucas cierran la fecha 14 esta noche

| Sociedad Deportiva Aucas quiere acumular su séptima victoria en Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).  Esta noche (19:15) visita a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. 

Delfín le ‘saca el caramelo de la boca’ al América

| Iba a ser su primer triunfo del año. Se jugaba el último minuto, cuando la película se volvió a repetir. Gol en adicionales del Delfín y América sigue sin ganar en la Serie A de Ecuador.

Diez países, 32 equipos, más de 25 horas de fútbol en la Sudamericana

| La segunda fase de la Copa Sudamericana cumplirá su tanda de partidos de ida entre mañana y el jueves con la presencia de 32 equipos de 10 países en una programación que debe producir alrededor de 25 horas y 20 minutos de fútbol.

Tigres disputarán la final de México

| Los Tigres, del delantero ecuatoriano Enner Valencia, avanzaron a la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Monterrey en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Universitario.

Nadal gana su noveno título en Roma

| Rafael Nadal derrotó ayer a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1.000 de Roma por novena vez en su carrera, en su primer título esta temporada.

Márquez refuerza su liderato en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) ganó ayer el Gran Premio de Francia de motociclismo en la categoría de MotoGP, igual que el año pasado, con lo que amplía su ventaja como líder del Mundial.