Alcantarillado en Tanguarín, San Francisco de Chorlaví y Bellavista de San Antonio avanza

ABR, 24, 2019 |

Trabajos. Obreros realizan la colocación de la tubería para los nuevos sistemas de alcantarillado.

Redacción IBARRA

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), construye obras de alcantarillado en los barrios Tanguarín, Bellavista y San Francisco de Chorlaví, pertenecientes a las parroquias Caranqui y San Antonio de Ibarra.

Estas obras están destinadas a mejorar la calidad de vida de la población y se ejecutan con una inversión que bordea los 23.000 dólares, financiados por la Emapa-I y los beneficiarios.

En el caso del alcantarillado de San Francisco de Chorlaví, de la parroquia Caranqui, la obra se financia con recursos provenientes del presupuesto de Participación Ciudadana del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, transferidos a la Emapa-I; la construcción de este sistema está en la fase de finalización y tiene un costo de 7.041 dólares, en donde consta también un aporte de la Empresa.

Mientras que en Bellavista de la parroquia San Antonio de Ibarra, el sistema de alcantarillado tiene una longitud de 218 metros de longitud, en donde se instala tubería de 200 milímetros. Esta red demanda una inversión de 9.986 dólares, provenientes de los beneficiarios y la Emapa-I.

En tanto que en Tanguarín, el sistema de alcantarillado tiene una longitud de 180 metros y se ejecuta con una inversión de 6.250 dólares. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Horas comunitarias y hasta el pago de $3.940 por maltrato animal en Ibarra

| La ordenanza aprobada por el ex Concejo Municipal de Ibarra endurece las sanciones.

Rosa Matilde y Ángel, los primeros plastificadores de documentos de Ibarra

| Llegaron desde Tungurahua a Ibarra, hace unos 50 años. Desde ese entonces han subsistido gracias a su negocio, en las afueras de la Gobernación de Imbabura.

Aulas digitales llegan a más escuelas de Imbabura

| En la provincia ya son cuatro instituciones educativas que forman parte del programa ProFuturo, de Fundación Telefónica.

Hoy, campaña de donación de cabello para pacientes con cáncer

| La Plazoleta Francisco Calderón, en el centro de Ibarra, será el escenario de una actividad solidaria y llena de música, alegría y arte.

Un evento para conseguir recursos para el centro infantil del mercado de Otavalo

| Con la presencia de tres concejales de Otavalo, así como de Tania Benalcázar, esposa del alcalde Mario Conejo, y la Reina del Yamor.

Quiroga y Cuicocha

| La laguna de Cuicocha, ubicada en la parroquia Quiroga, reposa sobre una caldera volcánica en las faldas del volcán Cotacachi, perteneciente a la Reserva Ecológica Cotacachi - Cayapas.

COLUMNISTAS