Alcantarillado en Tanguarín, San Francisco de Chorlaví y Bellavista de San Antonio avanza

ABR, 24, 2019 |

Trabajos. Obreros realizan la colocación de la tubería para los nuevos sistemas de alcantarillado.

Redacción IBARRA

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), construye obras de alcantarillado en los barrios Tanguarín, Bellavista y San Francisco de Chorlaví, pertenecientes a las parroquias Caranqui y San Antonio de Ibarra.

Estas obras están destinadas a mejorar la calidad de vida de la población y se ejecutan con una inversión que bordea los 23.000 dólares, financiados por la Emapa-I y los beneficiarios.

En el caso del alcantarillado de San Francisco de Chorlaví, de la parroquia Caranqui, la obra se financia con recursos provenientes del presupuesto de Participación Ciudadana del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, transferidos a la Emapa-I; la construcción de este sistema está en la fase de finalización y tiene un costo de 7.041 dólares, en donde consta también un aporte de la Empresa.

Mientras que en Bellavista de la parroquia San Antonio de Ibarra, el sistema de alcantarillado tiene una longitud de 218 metros de longitud, en donde se instala tubería de 200 milímetros. Esta red demanda una inversión de 9.986 dólares, provenientes de los beneficiarios y la Emapa-I.

En tanto que en Tanguarín, el sistema de alcantarillado tiene una longitud de 180 metros y se ejecuta con una inversión de 6.250 dólares. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Buscar la adopción de perros es la prioridad de ‘Bandidog’

| Recorren por las calles de la ciudad en busca de perros abandonados para darles de comer y además los identifican para subir sus fotos a redes sociales en busca de que una persona pueda adoptarles.

Cooperativa de Ahorra y Crédito SAC abrió sus modernas instalaciones

| La tarde del viernes se realizó la inauguración y reapertura de la Agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC...

Gobernador de Imbabura evalúa a sus colaboradores

| En menos de quince días el actual gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo Aguirre comenzó a evaluar a sus colaborares en lo que corresponde a los 36 tenientes políticos...

En Imbabura también se trabaja en la prevención del hongo Fusarium Raza 4

| Este hongo ataca principalmente a la especie de las musáceas (banano, plátano, ábaca).

Ciclistas se toman las calles de Ibarra por vacaciones

| Las personas usan las bicicletas para ir a los trabajos, locales comerciales o para recrearse.

Se decidió eliminar elección de la Reina del Yamor

| En asamblea ciudadana se resolvió no realizar el certamen de belleza en las festividades del Yamor.

COLUMNISTAS