Emelec gana en Argentina a Huracán y entra en zona de clasificación de la Libertadores

Momento. Jordan Jaime celebra el primer gol de Emelec. (AFP)
Momento. Jordan Jaime celebra el primer gol de Emelec. (AFP)

Derrotó de visita a Huracán y subió al segundo lugar del Grupo B del torneo.

No está eliminado, pero tampoco en la siguiente fase de la Copa Libertadores. El triunfo 2-1 de Emelec ayer en Argentina, ante Huracán, le permite entrar en zona de clasificación y esperar la última fecha.

Ahí visitará al ya clasificado e imbatible Cruzeiro, mientras que su rival directo, Deportivo Lara, jugará con el eliminado Huracán. La diferencia entre ecuatorianos (6+1) y venezolanos (5-3) es de un punto.

Hasta que se encendió
Los pronósticos estaban en contra del ‘Bombillo’. Llegaba de perder en el torneo local y era uno de los pocos equipos que no aprovechó el calendario que tuvo, de jugar sus tres primeros partidos de local, en el torneo continental.

Ya en la cancha el equipo del DT interino Bolívar Vera sorprendió. Siempre buscó el arco argentino y tuvo al portero Esteban Dreer en su mejor momento.
A los 34 minutos Jordan Jaime abrió el marcador con un golpe de cabeza, después de un tiro de esquina. Con esa ventaja se fueron al descanso.

En la etapa de complemento, el equipo del ‘Turco’ Antonio Mohamed ingresó a los experimentados Luca Barrios y Patricio Toranzo, pero no pudieron hacer nada para batir al ‘Rifle’ Dreer.

De contragolpe los ‘azules’ liquidaron con un tanto de Bryan Angulo a los 72 minutos. La jugada fue generada por Hólger Matamoros por izquierda. Su pase llegó al ‘Cuco’, quien con remate desde el centro del área grande liquidó el partido.

En el cierre, en el quinto minuto de adición, Luca Gamba pudo descontar para los argentinos que terminaron su participación en el certamen. (WOM)

Cruzeiro alarga su invicto
° El Cruzeiro volvió a lucir como una aplanadora y se impuso por 2-0 al Lara, en duelo de la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, para dar otra lustrada a su chapa de favorito para alzar el título de la competición, en la que marcha invicto.

El próximo 8 de mayo, el Lara visitará al Huracán por la última fecha del grupo, mientras que el Cruzeiro recibirá al Emelec.