162 deportistas a Juegos Nacionales Prejuveniles

BMX. La delegación provincial, en todas las disciplinas, suma más de 160 deportista.
BMX. La delegación provincial, en todas las disciplinas, suma más de 160 deportista.

Redacción IBARRA

En este año se ocuparán todos los cupos asignados a Imbabura para los décimos Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, según Miguel Vallejos Lara, director del Departamento Técnico Metodológico (DTM) de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

En escenarios de Guayas, Santa Elena y Azuay se desarrollarán las competencias de la cita multidisciplinaria, del 29 de mayo al 2 de junio, bajo la organización de la Secretaría Nacional del Deporte.

A nivel individual, los deportistas imbabureños tienen grandes opciones de sumar puntos y medallas en un proceso que debe rendir sus frutos.

“Hemos tenido años buenos y otros de menos resultados. Ahora tenemos un equipo bastante fuerte que espera consolidar el proceso”, señaló en su momento Wilson Quelal Portilla, entrenador de atletismo.

De igual manera se pronunció Israel Tobar, entrenador de lucha, quien confía en que Johnny Tobar y Michael Pérez concreten en el tatami su buen momento mostrado en las competencias preparatorias.

Fútbol abre los Juegos

La eliminatoria del fútbol abre las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019.

Una vez que se realizó la conformación de los grupos femeninos y masculinos de las eliminatorias, y están establecidas ya las zonas y grupos, en Ibarra se disputarán los encuentros del Grupo 1, integrado por Pichincha, Esmeraldas, Cotopaxi y el anfitrión Imbabura.

Del 10 al 12 de mayo se jugarán los encuentros de la primera fase en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Los dos primeros del grupo clasificarán a la siguiente fase. (CCJW)