162 deportistas a Juegos Nacionales Prejuveniles

ABR, 25, 2019 |

BMX. La delegación provincial, en todas las disciplinas, suma más de 160 deportista.

Redacción IBARRA

En este año se ocuparán todos los cupos asignados a Imbabura para los décimos Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, según Miguel Vallejos Lara, director del Departamento Técnico Metodológico (DTM) de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

En escenarios de Guayas, Santa Elena y Azuay se desarrollarán las competencias de la cita multidisciplinaria, del 29 de mayo al 2 de junio, bajo la organización de la Secretaría Nacional del Deporte.

A nivel individual, los deportistas imbabureños tienen grandes opciones de sumar puntos y medallas en un proceso que debe rendir sus frutos.

“Hemos tenido años buenos y otros de menos resultados. Ahora tenemos un equipo bastante fuerte que espera consolidar el proceso”, señaló en su momento Wilson Quelal Portilla, entrenador de atletismo.

De igual manera se pronunció Israel Tobar, entrenador de lucha, quien confía en que Johnny Tobar y Michael Pérez concreten en el tatami su buen momento mostrado en las competencias preparatorias.


Fútbol abre los Juegos

La eliminatoria del fútbol abre las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019.

Una vez que se realizó la conformación de los grupos femeninos y masculinos de las eliminatorias, y están establecidas ya las zonas y grupos, en Ibarra se disputarán los encuentros del Grupo 1, integrado por Pichincha, Esmeraldas, Cotopaxi y el anfitrión Imbabura.

Del 10 al 12 de mayo se jugarán los encuentros de la primera fase en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Los dos primeros del grupo clasificarán a la siguiente fase. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Otavalo lidera el ascenso en Imbabura

| Imbabura S.C. no pudo ante su compañero de patio, Leones del Norte, y pasó el liderato de la tabla de posiciones.

‘Pesados’ a la pista

| La Copa de Cabezales 2019 es el evento que llama la atención de los aficionados y familiares de los transportistas, que un fin de semana al año hacen gala de sus habilidades y destrezas en los pesados automotores.

Quito F.C. recibe al puntero en Ibarra

| Hoy, domingo 19 de mayo, desde las 12:00 se juega el cotejo correspondiente a la quinta fecha de la Superliga Femenina.

Karen Bezerra compite hoy

| La ciclista local Karen Bezerra participa hoy en la prueba denominada ‘Gran Fondo New York’. Sobre 160 kilómetros.

Liga de Quito cede puntos ante el Deportivo Cuenca en Ponciano

| Empató con Liga de Quito que, pese al resultado, se ubica en sexto lugar.

Emelec saca del primer lugar a Universidad Católica

| Emelec ganó a Universidad Católica y lo sacó del primer lugar de la tabla de posiciones.

Ewan gana la octava etapa del Giro antes de decisiva contrarreloj de San Marino

| La etapa de hoy aclarará mejor el panorama para perfilar a los ciclistas favoritos.

Macará sube posiciones con goleada a Fuerza Amarilla

| El cuadro ‘Celeste’ venció ayer 5-1 a Fuerza Amarilla, en el estadio Bellavista, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

Bayern logra su séptima Bundesliga seguida

| El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigésimo novena vez en su historia, ayer en la 34ª y última jornada, en la que goleó 5-1 al Eintracht de Fráncfort.

América busca su primer triunfo con nuevo entrenador

| Han pasado 13 fechas y América de Quito es el único club que no ha podido ganar en la Liga Profesional de Ecuador. El cuadro ‘Cebollita’ es el colista del torneo con un punto. 

Un triunfo y Barcelona vuelve a ser puntero

| El ‘Ídolo’ llega hoy a la cancha del Monumental con la opción de regresar al primer lugar de la Serie A. Una victoria, en su vista a Técnico Universitario en el estadio Bellavista (16:15).

Nadal se cita con Djokovic en final de Roma

| Rafael Nadal se clasificó para su primera final de la temporada en tierra batida al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, por 6-3, 6-4, en el torneo Masters 1000 de Roma.

Márquez logra la ‘pole’ en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) consiguió ayer la ‘pole position’ del Gran Premio de Francia en la categoría de MotoGP.

COLUMNISTAS