Encontraron droga bajo los asientos de un bus

PRUEBAS. Los paquetes de droga ingresaron con cadena de custodia a la jefatura antidroga de Imbabura para el trámite legal.
PRUEBAS. Los paquetes de droga ingresaron con cadena de custodia a la jefatura antidroga de Imbabura para el trámite legal.

Redacción IBARRA

El caso de tráfico de drogas se constató ayer, aproximadamente a las 07:00. Dos extranjeros se trasladaban desde Pimampiro hasta Ibarra en un bus. Bajo sus asientos se encontró un cargamento de sustancias sujetas a fiscalización, que luego del análisis resultó ser clorhidrato de cocaína y marihuana, con un peso neto de 1.065 gramos y 9.971,3 gramos, respectivamente.

Como caso “Gemelos” se le bautizó a la operación de droga por parte de la Jefatura Antinarcóticos en la provincia.

Darwin V., de 23 años, y Wilson C., de la misma edad, fueron descubiertos por la Policía al tratar de evadir el control integrado de Mascarilla, la mañana de ayer.

Las dos personas, en su asiento de bus, habían camuflado un estimado de 22 paquetes tipo ladrillo cubiertos con plástico negro. El cargamento tenía su distribución en dos envolturas de cocaína y el resto de marihuana.

Los uniformados registraron el automotor y observaron la presencia de las dos personas de origen extranjero, que tuvieron una actitud evasiva.

La detección la cumplió uno de los canes pertenecientes al cuartel policial, lo que confirmó como positivo la tenencia y el traslado de droga.

Captura

El can ‘Rex III’ fue el que detecta la droga en el equipaje. Los ciudadanos viajaban en los asientos 38 y 39 del bus.

Cumpliendo los protocolos de seguridad, los uniformados pidieron a los ciudadanos bajar del autobús junto con su equipaje, pero dejaron una funda plástica color negro debajo del asiento en que viajaban.

Con el apoyo del can detector de sustancias sujetas a fiscalización se pudo encontrar una sustancia verdosa y paquetes cubiertos con plástico negro con una sustancia rocosa color crema.

Con esta acción operativa, la Unidad Antinarcóticos junto con el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) evitaron que llegue a su destino 19.942,6 dosis de marihuana y 10.650 dosis de cocaína, según la Policía.

Los extranjeros fueron puestos a órdenes de la autoridad fiscal para que se los investigue y luego puedan ser calificados por el juez competente sobre el delito del que se los acusa. (APLA)