Un homenaje a la danza en la Fábrica Imbabura

Redacción IMBABURA

El Día Internacional de la Danza se celebra todos los años el 29 de abril. Fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982, con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza.

Fue instituido a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727.

La fecha conmemora el nacimiento de Jean Georges Noverre (1727-1810), quién fue el más grande coreógrafo de su época, el creador del ballet moderno.

“El Día Internacional de la Danza es una buena ocasión para reunir a todos los géneros dancísticos para celebrar esta manifestación artística y su universalidad, remontando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la danza”, explicaron desde el Ministerio de Cultura.

Precisamente, la agenda cultural, artística, patrimonial que implementa el Ministerio de Cultura y Patrimonio – Complejo Fábrica Imbabura para el año 2019, ha considerado la realización del XVII Festival Internacional de Danzas Folclóricas, en articulación y coordinación con el Grupo de Danza Indoamérica de la ciudad de Ibarra, evento a realizarse mañana, viernes 26 de abril de 2019, en el Teatro LIA en el Complejo Cultural Fábrica Imbabura, desde las 19:00 a las 21:30.

Las entradas están disponibles en www.fabricaimbabura.gob.ec (DLH)