Proyección del deporte en Antonio Ante

MAY, 15, 2019 |

Infraestructura. Se busca mejorar e incrementar los espacios para la práctica del deporte en Antonio Ante.

Redacción ATUNTAQUI

El nuevo alcalde de Antonio Ante, Rolando López, ingeniero comercial de profesión esbozo su agenda de trabajo en el ámbito de la recreación y el deporte en su administración que se inicia este miércoles 15 de mayo.

“El deporte es salud preventiva, la salud es considerada a nivel mundial política de Estado, al momento que es política de Estado los recursos pasan a ser prioridad”, dejó entrever en el inicio de este diálogo.

“La alimentación y el deporte pasan a ser salud preventiva, no comprendo cómo es que en el cantón Antonio Ante cada vez hay más deportistas y personas que practican varios deportes como el ciclismo, correr, trotar pero no tenemos una infraestructura deportiva en el cantón, la infraestructura es deficiente, el nuestro es uno de los cantones con más baja infraestructura y eso da mucha pena”, mencionó.
 

Deporte y turismo

“Cómo sacamos adelante a un cantón, Antonio Ante no es solo un destino de compras por la actividad textil, hay que vender a Atuntaqui y al cantón como un destino de relax, de destino turístico en donde los turistas tengan distracción”. López mencionó que se apoyará al arte y la cultura por un lado y al deporte por otro.

“A través del arte –cultura podemos traer eventos artístico y culturales, y por el lado del deporte hay que hacer eventos deportivos para atraer turistas, cuando se tiene clara esa concepción lo primero es contar con infraestructura deportiva”, dijo.


Parque Extremo

“Nuestro primer proyecto emblemático es la construcción del parque extremo, tenemos 4 hectáreas en el sector de San José, tenemos dos exponentes del motociclismo como Michael Encalada y Dennis Escobar, a través de ellos se organizará válidas internacionales, que esta pista forme parte del circuito internacional del motocross, traer a exponentes de renombre internacional beneficiara al cantón, a la provincia y al país. No menos de 15 mil personas llegarían a Antonio Ante, será una inversión justificada al dinamizar la economía local, cantonal y provincial con un gran beneficio para todos”, advirtió.

Antonio Ante se precia de contar con exponentes del ciclismo de montaña y para ellos se deben crear pistas para sus entrenamientos, además de senderos para los aficionados, que en la provincia son muchos, hay que trabajar por ello.

E igual manera con el sector de Loma Redonda, potencializar estos escenarios.
 

Creación del Departamento Técnico

“El Departamento Técnico de Deportes será el encargado de coordinar las actividades con los grupos y colectivos de practicantes de los diferentes deportes como el ciclismo, motociclismo, el trail running, trabajar en la organización de eventos para todo el año con lo que aseguramos la venida de turistas para acá”, señaló el alcalde electo.

Espacios para la recreación en los barrios

“Vamos a implementar espacios de recreación en cada uno de los barrios, acorde a sus necesidades, para mejorar la calidad de vida de las familias anteñas, que tengan espacios en donde se reúnan las familias. Haremos una inversión adecuada de los recursos con las canchas que necesita el barrio como una cancha de fútbol, una de básquet, una de ecuavoley, hay que ser prácticos contar con una cisterna para tener el agua para regar las canchas, una cuadrilla estará de manera permanente en el mantenimiento de estos escenarios con gente anteña, espacios con graderíos. Vamos a conformar una asociación de metalmecánicos, para que ellos sean los proveedores de esos implementos, contar con baterías sanitarias, dotar de un parque de juegos infantiles para los niños que llegan a acompañar a los jugadores y también un espacio para un patio de comidas para que los mismos vecinos sean los proveedores en una visión para dinamizar la economía.

Estos espacios no solo servirán para los fines de semana, sino que implementaremos la creación de las escuelas de fútbol, de básquet, de ecuavoley con profesores pagados por el Municipio ya que estamos dando a nuestros niños y a nuestros jóvenes una nueva alternativa para ocupar su tiempo libre”, apuntó. (CCJW)

FRASE

“El deporte un derecho de los ciudadanos y la mejor herramienta de salud preventiva” Rolando López, Alcalde electo de Antonio Ante

Más Noticias De Deportes

Imbabura quiere retomar la punta

| La búsqueda del paso a la tercera ronda nacional está en juego. Este fin de semana se disputan los cotejos correspondientes a la última fecha de la primera vuelta del zonal interprovincial.

Dos días de pedaleo en Zuleta

| El ‘Tour Montaña Zuleta’ es una competencia de dos días, diseñada para corredores élite y amateur de un nivel intermedio.

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.