Ciclistas van por el triunfo a los Illinizas

Ciclismo. Pedalistas imbabureños se alistan para importante prueba nacional.
Ciclismo. Pedalistas imbabureños se alistan para importante prueba nacional.

Los pedalistas de montaña recorrerán La ‘avenida de los volcanes’ en la prueba que se desarrolla este sábado en el centro del país.

Redacción IBARRA

Luego de una primera participación exitosa por parejas en Pedro Vicente Maldonado, Josué y Anita Sol Salgado se alistan para La Vuelta a Cuenca. Los dos corredores ibarreños que ha tenido una importante presencia en el pódium esperan ser protagonistas en la exigente prueba.

Josué con pasado en el bicicross y uno de los exponentes de gran nivel en la categoría élite en el ciclismo de montaña. Para su hermana Anita Sol, pódium en la Vuelta Femenina a Atuntaqui y tercer lugar en Chimborazo Extremo y reciente vencedora de La Ruta Tres Estaciones, correr con su hermano Josué no será novedad luego de aquella participación en Pedro Vicente Maldonado.

Pero antes Josué Andrés estará participando en el Tour Montaña Illinizas el sábado 18 de mayo. En principio iban a participar en pareja, Salgado señaló “mi hermana no puede ir ese fin de semana por la Universidad. Entonces voy en individual varones los 70 km. Estoy entrenando muy bien pensando en la vuelta a Cuenca que son 85 km con alta intensidad. La competencia en los Illinizas es una buena carrera preparatoria tomando en cuenta la distancia (70 km).

Detalles de la competencia

El Tour Montaña es una competencia de ciclismo de montaña organizada en dos ediciones que se desarrollan en terrenos de tierra, pasto, ripio, y empedrado. Los lugares y rutas de las carreras se caracterizan por su belleza natural y un clima templado, propios de la zona andina.

El Tour Montaña – Ilinizas, es una carrera de solo un día de duración. La sede de esta carrera es en Machachi ubicada a 45 minutos al sur de Quito. La ruta de esta competencia recorre los alrededores de El Chaupi, Machachi, y Aloasí, lugares pertenecientes al cantón Mejía. En el Tour Montaña – Ilinizas las categorías disponibles se establecen de acuerdo a la distancia escogida: 80k para parejas e individuales, 45k para parejas e individuales, y 20k para individuales.

La inscripción incluye: jersey de competencia, placas y números de competencia, sistema de chips, seguro personal de accidentes, medallas finisher a quienes crucen la meta, hidratación, seguridad en ruta, premiación y regalos de los auspiciantes.

En la Vuelta a Cuenca

Para el próximo 25 de mayo, los hermanos Salgado Loza volverán a competir en la Vuelta a Cuenca que se desarrolla en los alrededores de la capital morlaca. (CCJW)

Vuelta al Ecuador con fecha

La edición 36 de la Vuelta Ciclista al Ecuador ‘Respeto al ciclista’ se corre del 5 al 12 de octubre del 2019 con ocho etapas, se anunció a través de las redes sociales.

La prueba más importante del ciclismo por etapas del país será en la categoría 2.2 y se estima la presencia de equipos representantes de seis países.

La organización trabaja en la consecución de recursos para atender a la caravana ciclística que brinda un espectáculo gratuito al pueblo en las carreteras por donde pasa el pelotón multicolor. (CCJW)