Sandro’s, campeón del torneo interligas de baloncesto masculino

MAY, 15, 2019 |

Logro. Sandro’s representara a Carchi en el campeonato Nacional barrial de baloncesto 2019.

Redacción IBARRA

Con la presencia de ocho equipos se jugó el XIX Campeonato Interligas de Baloncesto Masculino, categoría abierta, organizado por Fedeligas-Carchi y sus respectivas comisiones, con el objetivo de conformar el seleccionado carchense que disputara el Campeonato Nacional, anunciado en Quito del 28 al 30 de junio, organizado por la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas).

La modalidad del campeonato, establecida por la comisión técnica de la Fedeligas-Carchi, fue  jugar todos contra todos a una sola vuelta donde clasificaban los cuatro primeros para enfrentarse en llaves (1- 4 y 2- 3) y los ganadores pasar a la gran final.

El quinteto de Scorpions A término en primer lugar con 13 puntos acumulados y tuvo que enfrentarse al cuadro de XR Beers que finalizó cuarto, al final Scorpions A se impuso en semifinales y gano el derecho de disputar el campeonato.

Sandro’s quedó segundo y se enfrentó a GMTJ que fue tercero, imponiéndose en un reñido partido y pasando a la gran final.
 

Por el título
Con la presencia masiva de público en el coliseo 19 de noviembre, el martes 7 de mayo, en el preliminar gano XR Beers por 48 a 34 puntos al GMTJ alcanzando el 3er lugar.

En un compromiso con sabor a clásico, se enfrentaron dos quintetos con historia y con buen baloncesto, con jugadores de trayectoria de los dos bandos, que prendieron el ambiente para vivir las emociones de una linda final.

Los dos primeros cuartos Scorpions A, fue claro dominador, mientras que Sandro’s reaccionó en el 3ro y en el 4to cuarto fue amplio dominador para alzarse con un triunfo bien disputado y llevarse el título de campeón del baloncesto barrial carchense, el marcador fue de 53 a 43.

Marco Revelo, Luis y Paúl Santacruz, Kevin y Omar Montenegro, Javier Rosero, Diego Muñoz, Jonathan Ortega, Jefferson Ortiz y Jordán Mejía integraron el cuadro campeón.

Silvio Guerrero, presidente de la Comisión Técnica de Fedeligas - Carchi, destacó el nivel del campeonato, la entrega de los jugadores, “hay jugadores jóvenes que tienen futuro, se espera conformar un seleccionado competitivo y ser protagonistas a nivel nacional”, dijo que fue emocionante y bien reñido el entusiasta dirigente que vivió todo el torneo. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Imbabura quiere retomar la punta

| La búsqueda del paso a la tercera ronda nacional está en juego. Este fin de semana se disputan los cotejos correspondientes a la última fecha de la primera vuelta del zonal interprovincial.

Dos días de pedaleo en Zuleta

| El ‘Tour Montaña Zuleta’ es una competencia de dos días, diseñada para corredores élite y amateur de un nivel intermedio.

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.