Se estrelló y murió en la Panamericana

Suceso. Miembros policiales de la Javial de Imbabura durante las pericias para determinar las causas del accidente de tránsito.
Suceso. Miembros policiales de la Javial de Imbabura durante las pericias para determinar las causas del accidente de tránsito.

Redacción ANTONIO ANTE

Un ciudadano perdió la vida tras haberse accidentado a bordo de su motocicleta. Al parecer la víctima perdió pista para luego estrellarse contra un parante de información vial y volcarse.

El suceso se registró alrededor de las 23:35 del martes, 14 de mayo. La emergencia fue elevada al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, desde donde se despachó a personal del Ministerio de Salud, que arribó al sitio para auxiliar al ciudadano que yacía sobre la calzada, a un costado del tramo comprendido entre la Panamericana Norte y la calle Luis Gómez, a la altura del Puente Nueve, en Natabuela.

Estaba sin vida

Los paramédicos valoraron al ciudadano, pero constataron que ya no tenía signos vitales, por lo que convocaron a personal policial, llegando al lugar miembros de la Jefatura de Accidentología Vial (Javial) de Imbabura a tomar el procedimiento respectivo.

Los uniformados realizaron las pericias pertinentes para determinar las razones del impase, además de levantar el cadáver del occiso, quien fue identificado como Gandy Rigoberto Cuatiz Pupiales. Por la fuerza del impacto, el infortunado perdió la vida de manera instantánea.

Sus restos fueron ingresados en la morgue del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra, para ser sometido a la autopsia de rigor.

Ayer sus familiares y allegados se dieron cita en el anfiteatro para retirar el cadáver de Gandy y darle sepultura. Mientras tanto, la motocicleta, marca Pulsar 200 NS, color negro, de placa IG7544, fue ingresada a los patios de retención vehicular de la Policía Nacional acantonada en Otavalo.

Seguridad

Los controles desarrollados por los efectivos policiales de la Subjefatura de Tránsito del Distrito Valle del Amanecer se desarrollan de manera constante. En cada uno de los operativos efectuados, los uniformados además de revisar la documentación de los conductores y automotores, también recomiendan no exceder los límites de velocidad, entre otras alertas. (MAGC)